lunes, 18 febrero 2019
06:05
, última actualización
Local

Denuncian a un maestro que abofeteó a su alumna

Una monitora escolar denunció el caso ante la Fiscalía de Menores al ver al docente, que trabaja en un centro público de Guadahortuna (Granada), pegar a una niña gitana de 10 años en los pasillos.

el 14 may 2010 / 19:28 h.

TAGS:

Un profesor del colegio público Virgen de Loreto de Guadahortuna (Granada) ha sido denunciado ante la Fiscalía de Menores por pegar y maltratar a una menor de etnia gitana de diez años, según informó ayer la ONG Queda la palabra.

 

Fue una monitora escolar la que decidió presentar una denuncia contra el docente, al que vio el pasado 4 de mayo en el pasillo del colegio pegando a una niña "con las dos palmas de las manos abiertas, primero con una mano en la parte trasera de la cabeza y después de forma descontrolada con ambas manos".

La monitora relata en su denuncia que otra niña le contó que el maestro había castigado a la alumna por "sacarle la lengua", pero que el profesor "se la había enseñado antes".

Esta niña y otro alumno le dijeron también a la monitora que "su maestro les contesta diciendo ¡muérete!, y les dice que prefiere morirse antes que estar con ellos el curso que viene y que se metan el dedo cuando les piden ir al cuarto de baño".

La monitora denunció los hechos ante la directora, pero "al no ver una respuesta contundente", decidió hacerlo público a través de una ONG.

  • 1