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Denuncian a un spa por vender bonos a pesar de su cierre

La sociedad Pibosport S.L., que estaba en concurso de acreedores, no notificó la clausura del establecimiento y se han visto afectadas 51 personas.

el 18 jun 2014 / 17:07 h.

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El Servicio Provincial de Consumo de Sevilla ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la empresa Pibosport S.L por el cierre del centro Spa Sevilla Wellness Center, ubicado en el Hotel Meliá Sevilla, sin haberlo notificado previamente a la clientela que tenía bonos contratados, así como por seguir comercializando bonos con posterioridad a la petición de concurso voluntario de acreedores y a la declaración de concurso voluntario por el juzgado. Según consta en la denuncia, presentada el pasado 9 de junio, las primeras reclamaciones fueron interpuestas por personas consumidoras que adquirieron el bono regalo para disfrutar de un circuito hidrotermal con masaje en el centro SPA Sevilla Wellnes Center, y a las que fue imposible realizar reserva alguna, ni telefónica ni personalmente en las dependencias del establecimiento al estar cerrado al público. El servicio de consumo se dirigió a las instalaciones, donde comprobó que efectivamente éstas estaban cerradas. En diligencias posteriores se constató que el concurso de acreedores se solicitó el pasado 16 de septiembre, dictándose el auto de concurso el 30 de enero de este año, mientras la demanda de desahucio del hotel Meliá Sevilla se ejecutó el pasado 7 de febrero, según ha informado la Junta en un comunicado. El número de reclamantes por la adquisición de bonos con posterioridad al cierre del servicio, y una vez ya declarado el concurso de acreedores, asciende a nueve, mientras las personas afectadas por la imposibilidad de poder disfrutar los bonos contratados asciende a 42, a la fecha de la denuncia. El Servicio de Consumo está atendiendo a todas las personas afectadas con una carta informativa y telefónicamente, y se les aconseja que presenten denuncia ante éste y otra ante el Juzgado por si los hechos pudieran ser constitutivos de ilícito penal. La empresa está en concurso de acreedores y el plazo para comunicar los créditos ha concluido. No obstante, las personas afectadas pueden comunicar sus créditos por si el juez aceptara ampliar la relación de acreedores. En el caso de la clientela que adquirió bonos en empresas de cupones sí podrá recuperar el dinero desembolsado porque puede dirigirse a las mismas. A tenor de este caso y ante la cantidad de empresas que cierran o se declaran en concurso de acreedores, la Secretaría General de Consumo está estudiando poner en marcha campañas de información y formación sobre la contratación de servicios de prestación futura, especialmente, aquellos que se comercializan a través de medios electrónicos.

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