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Denuncian al alcalde de Sevilla por las cuentas de la Copa Davis

Carlos Vázquez, exdelegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla por IU, ha denunciado a Zoido y a los diez miembros de su Junta de Gobierno local.

el 18 dic 2013 / 18:40 h.

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Carlos Vázquez, exdelegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla por IU, ha denunciado hoy en la Fiscalía al actual alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), por aprobar las cuentas de la Copa Davis pese a las 40 advertencias en contra de la funcionaria municipal responsable. En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, Vázquez denuncia a Zoido y a los diez miembros de su Junta de Gobierno local por la aprobación de una subvención de 984.385 euros para pagar el sobrecoste que tuvo el evento deportivo celebrado en Sevilla en diciembre de 2011. El denunciante, actual secretario político del Partido Comunista de Andalucía (PCA) de Sevilla, dirige también la denuncia contra la Asociación para la Promoción Exterior (APPES), a la que se encargó la organización de la final de la Copa Davis "con el objetivo de no someterse a la estricta fiscalización de las contrataciones cuando han de ser realizadas por el Ayuntamiento". Sostiene además que "el sobrecoste de casi un millón de euros que ha asumido el Ayuntamiento a través de APPES incluye una serie de gastos que generó la Real Federación Española de Tenis que no estaban soportados en los compromisos adquiridos" en el convenio que firmaron. La denuncia afirma que los hechos podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación y contra la hacienda pública, malversación de caudales públicos y fraude. Señala que en abril de 2013 APPES presentó las cuentas justificativas de la subvención municipal y la jefa de servicio del área de Economía y Empleo emitió un informe en el que puso de manifiesto "cincuenta errores, defectos de forma y problemas de las justificaciones". El expediente fue devuelto sin informe favorable y en septiembre de 2013 emitió una nueva cuenta justificativa de la subvención, que volvió a ser objeto del informe de la misma funcionaria, "mucho más detallado en el que se señalan hasta 40 defectos de forma". El delegado de Empleo, Gregorio Serrano, dirigió un escrito a la funcionaria para decirle que "no ha lugar a los reparos y observaciones formulados" en lo referente a que los procedimientos de contratación no eran los legalmente obligados, a que se había utilizado en la mayor parte de los casos el negociado sin publicidad, así como que no se había constituido garantía en los contratos celebrados, según Vázquez. Añade entre las irregularidades que el contrato para la coordinación de construcciones se acordó el 28 de octubre de 2011 y una de las empresas a las que supuestamente se invitó para que ofertara, Tancesport, se incorporó al expediente el 31 de octubre. Tampoco se aportaron facturas de los trabajos realizados en el estadio olímpico por sustitución de cubiertas y que tuvieron que ser abonados por el Ayuntamiento en marzo 2012 por importe de 72.166 euros, y la instalación de las gradas efímeras se contrató con una empresa sin el preceptivo informe de la Federación Española de Tenis. Añade el denunciante que la ampliación de la pista de competición y la colocación de una malla verde en la pista de entrenamiento se realizó por un contrato de 10 de noviembre de 2011, pese a que el informe de motivación, adjudicación y liquidación es de dos meses después. Asegura que la delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla procedió en noviembre, posteriormente a la fecha de aprobación, al estampillado de las facturas presentadas, "en contra de cualquier procedimiento que obliga a que el estampillado de las facturas conste antes de su aprobación por el órgano concedente de la subvención".

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