Local

Denuncian al delegado de Medio Ambiente andaluz por circular sin permiso en Doñana

El propio delegado espera que "se quede en nada" porque "todo ha sido un error, ya que contaba con una autorización verbal".

el 15 nov 2011 / 19:00 h.

TAGS:

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han interpuesto una denuncia al delegado de Medio  Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Manuel López, por circular por el Parque Nacional de Doñana sin la autorización necesaria, un expediente que espera el propio delegado "se quede en  nada" porque "todo ha sido un error, ya que contaba con una  autorización verbal". 

En rueda de prensa para presentar la Travesía Marismas del Odiel-V  Carrera Popular del Paraje Natural, López ha explicado que los hechos se remontan al mes de agosto, pero ha insistido en que espera en que  no haya sanción y que el expediente "quede en nada".

A su vez, se ha mostrado "sorprendido" porque asegura que no le dio importancia, pero "el Seprona piensa que debo ser sancionado y me  tendré que defender como cualquier ciudadano porque creo que es un  error".

En cuanto a los hechos, López ha argumentado que llegó "un poco más tarde" al cierre de control para salir del Parque, se habían ido los trabajadores y estaba allí una pareja del Seprona, "los cuales me  pidieron la documentación y le dije que el permiso para transitar era  verbal", a lo que ha añadido que "consta en el registro del control  que yo había pasado y, si paso, es porque tengo permiso".
 
Será la Consejería de Medio Ambiente la que se pronuncie sobre el expediente sancionador después de estudiar las alegaciones y recursos que contra el mismo se presenten.

  • 1