Local

Denuncian al edil que acusó de financiación irregular al PP

La crisis en el PP de Valencina de la Concepción ha derivado en una batalla en los juzgados entre antiguos dirigentes del partido. Inmaculada Rubio, concejal del PP en la localidad hasta que renunció de su cargo junto a su marido.

el 15 sep 2009 / 09:59 h.

TAGS:

La crisis en el PP de Valencina de la Concepción ha derivado en una batalla en los juzgados entre antiguos dirigentes del partido. Inmaculada Rubio, concejal del PP en la localidad hasta que renunció de su cargo junto a su marido, José Luis Tosca, denunció el pasado jueves en el Juzgado de Instrucción Número 15 de Sevilla a su antiguo compañero de partido y ahora edil no adscrito Alejandro Baeza, por un delito de "injurias y calumnias" después de que éste declarara contra ella por una supuesta financiación ilegal de la campaña electoral del PP.

Rubio aludió a que Baeza hizo unas declaraciones hace un mes en las que la "insultaba y descalificaba por su gestión al frente de la presidencia del PP de Valencina". Estas acusaciones le han causado graves problemas de salud, según explicó la ex edil, que señaló que por ello solicitará una indemnización económica por los daños morales sufridos y los perjuicios a su honorabilidad. Estas cantidades, en caso de ganar el juicio, irían destinadas a una ONG, según precisó la propia Rubio.

Por otra parte, también denunció la existencia de insultos y calumnias frecuentes por internet, de las que espera conocer su autoría "en breve".

recalificación. Rubio y su marido, el ex alcalde José Luis Tosca, renunciaron a mediados del mes pasado a sus actas de concejal y sus bajas como afiliados al partido después de destaparse un caso de financiación irregular, en la que una constructura sufragó presuntamente parte de la campaña del ex alcalde después de firmar un convenio que le permitía construir sobre un olivar una vez recalificara el terreno con el nuevo PGOU.

  • 1