Local

Denuncian el colapso de los albergues de temporeros

El Foro Social de Jaén afirma que muchos duermen ya en la calle

el 07 dic 2010 / 20:19 h.

TAGS:

El albergue municipal y el de Cáritas abiertos en la capital de Jaén están a punto de llenar sus cupos, por lo que, según denunció el Foro Social de Jaén, a finales de esta semana aumentará el número de personas que pasen la noche a la intemperie. "Hay muchas personas que están durmiendo en la calle por decisión propia, pues tienen derecho a ser acogidos y aún quedan algunas plazas, pero por motivos personales no lo hacen", declaró a Europa Press Alfredo Infantes, miembro del Foro Social de Jaén.


Pese a todo, ya que está previsto que a finales de esta semana comience la campaña de recogida de la aceituna en algunas zonas de la provincia, "se prevé que aumente el número de personas que duerme en la calle", afirmó Infantes. En previsión de esta llegada de inmigrantes a la capital, consideró que "la administración debería de habilitar más espacios de acogida" para paliar el problema.


También el PP exigió a la Junta una solución al colapso de los albergues. La portavoz popular, Rosario Soto, reclamó al Gobierno andaluz que explique "por qué abandona a miles de inmigrantes temporeros" que en unos días podrían verse obligados a pasar la noche en las calles. Soto señaló que estos inmigrantes están pasando una "dramática situación", por lo que el grupo popular preguntará al Gobierno en el próximo pleno del Parlamento andaluz, que se celebrará mañana, "por qué permite que los temporeros pasen la noche al raso".


La portavoz popular se preguntó "cuáles son las medidas preventivas para evitar que miles de inmigrantes pasen por esto" y añadió que se trata de un hecho que "se repite temporada tras temporada" y al que "no se le da solución". Criticó que el PSOE-A "tiene muerto y metido en el cajón el Plan Integral para la Inmigración en Andalucía".

  • 1