Local

Denuncian el exceso de canteras

Los ecologistas de Alwadi-ira manifestaron ayer su preocupación por la proliferación de canteras en los alrededores de la zona arqueológica de Gandul.

el 16 sep 2009 / 01:57 h.

TAGS:

Los ecologistas de Alwadi-ira manifestaron ayer su preocupación por la proliferación de canteras en los alrededores de la zona arqueológica de Gandul. En concreto el presidente de los ecologistas, Antonio Gavira explicó que "en ninguna población de la provincia de Sevilla se da el caso de que haya ocho o 10 canteras activas como en Alcalá".

Además su grupo ha presentado alegaciones a dos expedientes de ampliación de la cantera de Palito Hincado ya que "la ampliación de esta extracción de albero está prevista que llegue hasta la parte de atrás de la iglesia de Gandul", una zona de gran valor patrimonial, afirman.

Muy cerca de esta cantera, los ecologistas ya denunciaron la extracción de albero de la zona de las Majadillas por pinchar el acuífero de la zona. De hecho la Junta de Andalucía ya ha sancionado a esta cantera.

Otra de las quejas de los ecologistas se centra en el eucaliptal de Gandul, uno de los lugares preferidos por los ciudadanos para hacer barbacoas, y que, según lo ecologistas, "presenta un estado lamentable de suciedad y falta de cuidados". Es más, Gavira insiste en que el lugar "se ha convertido en un auténtico estercolero debido a los comportamientos incívicos de muchos ciudadanos".

En este sentido, los ecologistas han anunciado para el 10 de mayo la limpieza de la zona por voluntarios. En este caso se trata de la séptima limpieza que fue suspendida el pasado domingo por la lluvia.

Los ecologistas también han dirigido un escrito al Ayuntamiento alcalareño para solicitar la solución de todos estos problemas relativos a la zona de Gandul. Así, piden contenedores para el área y la limpieza y vigilancia de la misma.

  • 1