Local

Denuncian el mal estado de la Cuesta del Águila

Una cuba de obras ha deteriorado el pavimento tras unos trabajos en las medianeras de la Casa Ibarra.

el 27 ene 2010 / 20:05 h.

TAGS:

La Cuesta del Águila, una de las calles más típicas y bellas de la ciudad, presenta un estado deplorable. Así lo aseguró ayer el portavoz municipal del PP, Javier Jiménez, quien tras una visita a la zona, denunció el abandono que sufre esta conocida vía.

Al parecer y, según explican los propios vecinos, una cuba de obras ha deteriorado el pavimento tras unos trabajos en las medianeras de la Casa Ibarra (un edificio municipal catalogado que aún no tiene uso concreto). Las obras, además, suponen un peligro para los vecinos de esta zona.

Se da la circunstancia de que este pavimento es uno de los más antiguos de la ciudad, data del año 1910 cuando se restauró la ermita del Águila.

El edil popular aseguró que en la revisión del PGOU, aprobada inicialmente el 3 de diciembre, "aparece esta calle como zona protegida ya que tiene el pavimento urbano más antiguo y, junto con la lonja de San Sebastián, es el único que queda de su tipología".

Asimismo, el portavoz popular lamentó que "la calle Sánchez Perrier, perpendicular a la Cuesta del Águila, siga sin asfaltado pese a que ya han terminado las obras".

Concretamente, en esta vía cada vez que corre el viento se forma una nube de polvo y cuando llueve arrastra la tierra.

Por último, Jiménez recordó que el 11 de noviembre, el PP solicitó el adecentamiento de la plaza de Derribo "que se encuentra, actualmente abandonada y que sirve como pipican para los animales". 

  • 1