Local

Denuncian el retraso del juicio contra el alcalde

Los dos partidos -IU y el Partido Independiente de La Puebla- que denunciaron al alcalde de La Puebla del Río, Julio Álvarez (PSOE), por el presunto gasto de 6.230 euros en llamadas a su novia desde su móvil oficial denunciaron ayer que el caso lleva seis años y medio paralizado.

el 15 sep 2009 / 04:11 h.

TAGS:

Los dos partidos -IU y el Partido Independiente de La Puebla- que denunciaron al alcalde de La Puebla del Río, Julio Álvarez (PSOE), por el presunto gasto de 6.230 euros en llamadas a su novia desde su móvil oficial denunciaron ayer que el caso lleva seis años y medio paralizado, mientras el imputado sigue ocupando su cargo público.

Antonio Garrido, de IU, y José González Arteaga, presidente del Partido Independiente, señalaron a Efe que les parece una "desproporción" el tiempo transcurrido y exigen al juzgado de Coria del Río que "impulse definitivamente el proceso". Destacan que, cuando en diciembre de 2001 presentaron su denuncia ante la Fiscalía de Sevilla, lo hicieron "con todo tipo de documentos acreditativos".

El caso sigue, desde marzo de 2004 pendiente de dos nuevas pruebas. El sumario se tramita como un juicio ante jurado popular contra el alcalde y el concejal de Obras y Servicios, Juan Carlos Benítez, por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad documental, ocultación de datos y prevaricación.

Según la denuncia, el alcalde gastó 1.036.722 pesetas (6.230 euros) en llamadas y mensajes SMS a su novia desde su móvil oficial entre septiembre de 1999 y febrero de 2001. Junto al delito de malversación, Álvarez está imputado de ocultación de documentos y prevaricación por negar información.

  • 1