Local

Denuncian el traslado forzoso de policías con sólo dos días de antelación

El sindicato Sppme atribuye las "prisas" a que el alcalde quiere que la nueva sede de Cerro-Amate esté abierta para "presumir" el día 23, patrón de la Policía.

el 08 nov 2012 / 21:14 h.

TAGS:

El sindicato Sppme de la Policía Local denunció ayer el cambio de destino forzoso de una veintena de agentes que recibieron a media tarde la orden de incorporarse el lunes a la nueva sede policial del Distrito Cerro-Amate, sólo dos días laborables después, un cambio "a toda prisa para que el alcalde pueda presumir de instalaciones el día 23, patrón de la Policía Local", criticó su portavoz, Santiago Raposo.

La notificación de Recursos Humanos explica que en agosto y septiembre se convocaron plazas para los 38 puestos del distrito (tres para mandos) pero sólo se ofrecieron 13 policías. Para el resto de plazas, el Sppme reclamó que se esperase a la incorporación, dentro de unos días, de una veintena de agentes trasladados a Sevilla desde otros municipios que aún no tienen destino. "Pero se ha optado por trasladar a 12 policías de otros distritos contra su voluntad y sin negociación, por las prisas de abrir la comisaría para que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, pueda presumir en el acto del patrón en Fibes", se quejó Raposo, que aseguró que el actual Gobierno local no está negociando la Relación de Puestos de Trabajo con los sindicatos "y lo hace todo por imposición".

Raposo también cuestionó que se haya pedido a un centenar de policías que acaban de ingresar en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía que acudan a ese mismo acto, vestidos de uniforme. "Zoido se quiere atribuir una promoción que no es suya, porque la convocó el PSOE. El PP en 17 meses sólo ha convocado tres plazas de las 300 que prometió".

  • 1