domingo, 17 febrero 2019
15:31
, última actualización
Local

Denuncian en un juzgado que el féretro llegado a Valencia no es el de Mª José Such

Según ha informado el alcalde de Xátiva, al parecer el error en la identificación de los cadáveres se habría producido en el país andino.

el 11 jul 2010 / 09:08 h.

TAGS:

La familia de la voluntaria valenciana María José Such, fallecida el pasado martes en un accidente de tráfico en la región peruana de Cuzco, ha denunciado ante el Juzgado de Guardia de Xàtiva que el féretro llegado anoche desde Madrid no contiene sus restos mortales sino los de otra persona.

El alcalde de la localidad natal de Such, Vicente Huesca, ha informado a EFE de que, al parecer, el error en la identificación de los cadáveres se habría producido en el país andino.

"El error viene de Perú", ha insistido Huesca para relatar cómo anoche, sobre las 21.30 horas, los familiares de la voluntaria que se habían desplazado hasta la vecina localidad de Xàtiva para recibir el féretro procedente de Madrid comprobaron que el cadáver allí presente no era el de María José.

El alcalde ha señalado que la primera reacción de la familia fue la de denunciar el caso ante el Juzgado de Guardia y ha señalado que las gestiones para intentar aclarar lo sucedido se han alargado "hasta las cinco de la mañana" y continuarán durante el día de hoy.

El funeral y el entierro de la voluntaria, previstos para esta mañana, han tenido que ser aplazados.

El alcalde había informado ayer a EFE de que por deseo expreso de la familia no se iban a realizar actos públicos de recibimiento del féretro en la localidad de Navarrés, al suroeste de Valencia.

Los cuerpos de las cuatro españolas que murieron el martes en el citado accidente llegaron a primera hora de la tarde de ayer al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Lima.

En Perú se han quedado ingresados en distintos hospitales los cinco españoles heridos -entre ellos el marido de Such- en el accidente que sufrió el pasado martes el grupo de españoles que colaboraba con la asociación local "Señor de Huanca" en un proyecto de asistencia a la comunidad rural de Quenco, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cuzco.

  • 1