Local

Denuncian falta de seguridad vial en la Avenida de la Constitución

Los vecinos de la Avenida de la Constitución denuncian la falta de seguridad en la vía ante los pocos espacios que hay para el peatón, especialmente para los que esperan el autobús de línea. Además los ciudadanos se quejan de la falta de aparcamientos en la zona.

el 14 sep 2009 / 22:27 h.

TAGS:

Los vecinos de la Avenida de la Constitución denuncian la falta de seguridad en la vía ante los pocos espacios que hay para el peatón, especialmente para los que esperan el autobús. Además los ciudadanos se quejan de la falta de aparcamientos en la zona.

Tras las obras a las que ha sido sometida la Avenida de la Constitución los vecinos siguen mostrando sus quejas por la falta de seguridad de la vía y la falta de aparcamientos. Los andalucistas se han hecho eco de estas denuncias y afirman que la inseguridad que existe es mayor que la que había antes de las obras.

Muchos vecinos señalan que se ha primado la estética a la practicidad, así como se han olvidado de la seguridad de los vehículos y de los peatones. Por su parte, los andalucistas critican que el autobús sólo consigue "ralentizar aún más el tráfico en esta vía principal de nuestra ciudad".

Vía de servicio.

En este sentido, los andalucistas explican que los autobuses interurbanos no caben por la vía de servicio creada para su paso y tienen que parar en medio del único carril en cada sentido que hay, unido a que las zonas verdes creadas no pueden ser respetadas por los usuarios del bus.

Desde el Grupo Andalucista denuncian estos hechos y "una vez más la falta de previsión y de lógica" de este Equipo de Gobierno en las actuaciones urbanísticas.

Por su parte el concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Antonio Burgos ha explicado que el autobús urbano tiene sus correspondientes paradas y apeaderos pero que el interurbano estaciona en lugares no habilitados para ello, "porque así lo decide la empresa Casal en lugar de usar los aparcamientos acondicionados para ello al principio y al final de la vía".

El Ayuntamiento ha rehabilitado toda la Avenida de la Constitución, según el Concejal de Servicios Urbanos porque "se hacía necesario reordenar la zona de aparcamientos, crear nuevas bolsas y eliminar barreras".

  • 1