Local

Denuncian la agresión a una edil del PSOE de La Línea por empleados municipales

el 14 dic 2012 / 17:32 h.

TAGS:

El impago de las nóminas a los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha desembocado en un recrudecimiento de las protestas por parte de la plantilla, habiendo denunciado este viernes el gobierno local PSOE-PA la presunta agresión sufrida por la edil socialista Carmen Ramírez por parte de alguno de los manifestantes.

En un comunicado, el Ayuntamiento linense ha pedido a "unos pocos" trabajadores municipales que hagan "una profunda reflexión sobre las actitudes que están tomando en las protestas". Resaltan que el problema de los impagos no ha sido "ignorado o ninguneado" en ningún momento por el ejecutivo local, asegurando que se continuará trabajando en este sentido.

Califica de "inadmisible" a la edil, de la que dicen que es "política por vocación y sin cobrar dinero alguno", censurando que haya sido "agredida por algún energúmeno amparado cobardemente en la masa y la oscuridad".

Según detalla, Ramínez recibió, al término de la última sesión plenaria, "un empujón por la espalda" y un "fuerte golpe" cerca de la zona lumbar, lo que motivó que tuviese que acudir a un centro médico de urgencias en el que, según el parte médico redactado a las 20,55 horas, "presenta un eritema en el flanco derecho". Tuvo que ser tratada incluso con ansiolíticos. Se ha presentado la correspondiente denuncia por estos hechos.

"Reconocemos el derecho a la protesta, pero quien ejerce la violencia se sale de ese marco. Ya ocurrió algo similar en la inauguración del belén la pasada semana. Hechos de este tipo son absolutamente inadmisibles", recalcan desde el Consistorio.

  • 1