Local

Denuncian la bajada de ventas en los comercios de La Mina

La eliminación de los aparca- mientos de la calle La Mina ha llevado al Partido Andalucista, ha denunciar el "terrible malestar de la mayoría de comerciantes".

el 14 sep 2009 / 20:13 h.

TAGS:

La eliminación de los aparca- mientos de la calle La Mina ha llevado al Partido Andalucista, ha denunciar el "terrible malestar de la mayoría de comerciantes". Los andalucistas explican que están padeciendo múltiples inconvenientes sobre todo a la hora de carga y descarga, que junto con la bajada alarmante de las ventas hacen plantearse a varios comercios el cierre y su marcha a mejores lugares.

Asimismo indican que la orden dada a la policía local de extremar la vigilancia y la imposición de multas está trayendo "por la calle de la amargura" a varios comercios, básicamente aquellos que realizan envíos de materiales voluminosos a sus clientes.

Pero los andalucistas critican sobre todo la bajada de ventas asegurando que las farmacias han bajado un 75% sus ventas y cifras parecidas el resto de comercios.

Por su parte la portavoz municipal, Laura Ballesteros, ha contestado explicando que "el PA demuestra no saber de lo que habla y utiliza la mentira ofreciendo una información que no se ajusta a la realidad sobre la Calle La Mina". Ballesteros asegura que no hay ningún establecimiento que haya cerrado ya que no es cierto que no se haya contado con los comerciantes para acotar la zona.

Asegura además que muchos comercios se han mostrado a favor de la iniciativa de revalorizar la zona centro, así ya se ha instalado en parte de la calle la Feria de la Artesanía con objeto de atraer visitantes y que haya un espacio de ocio.

  • 1