Local

Denuncian la expulsión de unos jóvenes gays de una piscina por besarse

Los denunciantes alegan que les pidieron que se marcharan a la calle para no seguir dando el "espectáculo".

el 07 ago 2011 / 16:38 h.

TAGS:

La asociación de padres y madres con hijos homosexuales Familias por la Diversidad ha asegurado en una nota que responsables de la piscina Villa Patricio, situada en La Yedra, una pedanía de Baeza (Jaén), supuestamente expulsaron de la misma el pasado día 31 de julio a dos jóvenes homosexuales "por besarse", motivo por el cual la madre de uno de ellos ha denunciado a la piscina, mientras que el Colectivo de Lesbianas, Gays y Bisexuales de la provincia de Jaén (Colega-Jaén) ha solicitado "la revisión de su licencia de apertura".

Según ha explicado esta asociación de padres y madres con hijos homosexuales en una nota, los hechos se produjeron a última hora de la tarde del pasado domingo, cuando uno de los responsables de la piscina, "al darse cuenta de que dichos jóvenes se estaban besando mientras se bañaban", supuestamente los increpó y les exhortó a que, "si no tenían vergüenza y querían seguir montando el espectáculo, se fueran a la calle".

Al hilo de ello, la madre de uno de ellos, a la que el mencionado responsable supuestamente reprochó que "consintiera semejante espectáculo", denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil, tras no poder presentar una queja en el libro de reclamaciones de dicha piscina.

Por todo ello, la asociación Familias por la Diversidad ha mostrado su "apoyo público a esta familia humillada y maltratada por los dueños de una piscina de uso público", según ha señalado su presidenta a nivel andaluz, Isabel Martínez, quien también ha insistido en la "importancia de la sensibilización contra la homofobia en los pequeños municipios".

En este sentido, Martínez ha señalado que "aún queda mucho trabajo por hacer para convencer a algunos de que las muestras de afecto entre dos personas que se aman son igual de hermosas y saludables tanto en las parejas homosexuales como en las heterosexuales".

Por su parte, la asociación Colega-Jaén ha solicitado al Ayuntamiento de Baeza y a la Junta de Andalucía "la revisión de la licencia de apertura" de esta piscina privada de uso público.

Concretamente, el presidente provincial, Gonzalo Serrano, ha recalcado que la "denegación en la prestación de un servicio público por motivos discriminatorios es un delito recogido en el artículo 512 del Código Penal", a la vez que ha calificado de "claro caso de homofobia" lo sucedido, iniciado a raíz de una conducta, la de besarse, "que no contraviene ninguna normativa de dicho servicio público".

Por eso, desde Colega-Jaén han solicitado que "las autoridades trabajen para garantizar que los jóvenes puedan expresar con normalidad sus sentimientos, sea cual sea su orientación sexual, y respondan con contundencia ante hechos tan graves sancionando a los responsables de esta piscina".

  • 1