Denuncian la práctica de paintball en la zona de Gandul

La zona patrimonial de Gandul está cada vez más deteriorada y las asociaciones vienen advirtiendo desde hace años su situación. Ahora ha sido el PA el que se ha hecho eco de las últimas agresiones contra esta zona de gran riqueza medioambiental y patrimonial.

el 11 feb 2010 / 20:33 h.

El portavoz andalucista, Francisco Rubio, explicó que el último "ataque ha sido perpetrado por una pandilla de 40-50 personas practicando paint-ball en el eucaliptal de la zona", una modalidad de juego en el que se imita a la guerra con armas que arrojan bolas con pintura. Lo peor es que los jugadores han dejando unos tres metros cúbicos de basuras. Entre los residuos se encuentran las bolsas vacías de las "municiones" y la cinta utilizada para vallar la zona, junto con latas, cartones, vidrios...

Para el PA de Alcalá de Guadaíra, estos actos, teóricamente hechos por personas adultas, "son un claro acto de vandalismo, un acto incívico y nada respetuoso con el medio ambiente, es un desprecio a las más mínimas normas de convivencia y es un atentado contra la propia sociedad, que ve impasible que estos actos se cometan impunemente".

Sobre esta zona se cierne la problemática de la titularidad de gran parte de los terrenos que pertenecen al Ministerio de Defensa, por lo que el Consistorio alcalareño no tiene poder real para actuar sobre algo que no es legalmente suyo. Sin embargo, desde el PA insisten en que "esto no debe ser óbice para evitar el más mínimo mantenimiento y protección de esta rica zona de la ciudad".

  • 1