martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Denuncian que desde el verano sólo tienen luz de obra en sus casas

Varias familias utreranas que residen en la zona conocida como Ruedos de Consolación -situada en la trasera del santuario de la patrona de la ciudad- han denunciado que se encuentran en sus viviendas "con luz de obra y sin conexión telefónica". Foto: S.C.

el 15 sep 2009 / 21:25 h.

TAGS:

Varias familias utreranas que residen en la zona conocida como Ruedos de Consolación -situada en la trasera del santuario de la patrona de la ciudad- han denunciado que se encuentran en sus viviendas "con luz de obra y sin conexión telefónica".

Una de las afectadas, Conchi Jiménez, explicó que se trata de una situación que "padecemos desde verano, y algunos incluso desde mayo del año pasado".

Según comentó, se están viendo afectadas "en torno a las 50 casas", en una promoción de viviendas situada en las calles Guardiola y Vicente José Vázquez. "Estamos viviendo con luz de obra, y cuando salta el automático tiene que salir algún vecino para volver a dar conexión", señaló Jiménez, quien también denunció que "hay basuras en los solares adyacentes, las papeleras no las vacían, pasan ovejas y ratas por nuestras calles, los fines de semana se vienen jóvenes por aquí a hacer botellona, y hay una parcela cerca de las casas con un pozo que es peligroso porque está muy mal señalizado".

En cuanto a la conexión con la línea telefónica, los vecinos aseguraron que "no es algo que sólo afecte a nuestra promoción de casas, sino a toda la barriada, y es algo muy necesario, sobre todo para los niños, porque hoy día necesitan Internet para realizar los trabajos que les mandan hacer en el colegio y la universidad".

Sobre dicha cuestión, el portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Utrera y concejal de Urbanismo, José Hurtado, señaló que las viviendas afectadas por la falta de suministro eléctrico "no tienen actualmente licencia de habitabilidad, ya que los técnicos la concedieron por error, pero a los pocos días se les retiró para subsanar la equivocación".

En cuanto a las deficiencias, Hurtado aseguró que "es un problema de poca potencia por parte de Sevillana Endesa, que se ha de crear una nueva subestación que deben pagar, pero al haber poca gente no les sale rentable". Y es que, en palabras del edil , "en la zona están previstas 1.200 viviendas, y se han vendido menos de 200". A pesar de ello, "los técnicos están en contacto con Sevillana desde hace tiempo para solucionar el conflicto".

Sobre el servicio de teléfono, José Hurtado explicó que "es algo que la ley no marca como obligatorio cuando se recepciona una promoción de viviendas, ya que lo único que ha de tener es luz y agua". También en relación a este servicio, el concejal de Urbanismo aseguró que "el Ayuntamiento está en negociaciones con Telefónica para poder obtener un resultado positivo".

  • 1