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Denuncian que el 70% de los talleres de coches son ilegales

el 18 ene 2012 / 21:48 h.

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El problema de los talleres ilegales que funcionan en la provincia de Sevilla es alarmante, según la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme ) y la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, que ayer dieron la voz de alarma en el transcurso de su junta directiva, ante una situación que se acentúa cada vez más. La proliferación de talleres ilegales, sin las licencias, permisos, ni papeles necesarios para la práctica que realizan, se traduce en una competencia desleal que está haciendo mucho daño al resto de talleres que sí tienen todos los trámites en regla, según denunciaron ayer los empresarios en un comunicado de prensa.

Desde la asociación y Fedeme, que representan a los cerca de 2.500 talleres que funcionan legalmente en la provincia, se está realizando un trabajo de campo para la detección de estos talleres ilegales. El estudio refleja los porcentajes en los diferentes municipios visitados alcanzando el 70% en Utrera, el 30% en Lebrija o el 60% en El Viso del Alcor.

Ante esta situación, representantes tanto de la Asociación de Talleres como de la federación han visitado a los responsables políticos de algunos de estos municipios y se han cursado las correspondientes denuncias, "siendo absolutamente infructuosas y sin respuesta por parte de la administración competente", señaló Manuel Aragón, presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla. Además, según censuró Aragón, "algunos cargos políticos prefieren no generar malestar entre los vecinos y hacer caso omiso al respecto", e incluso criticó que "existe temor a represalias entre los propios vecinos o el Ayuntamiento, si son los mismos talleres quienes denuncian los hechos, como se nos dio a entender en una entrevista mantenida en el Viso del Alcor", según ahondó Manuel Aragón.

Por su parte, desde Fedeme, su gerente, Carlos Jacinto, señaló que "nosotros como federación no vamos a permitir que los buenos se conviertan en malos", ya que "ante esta situación los legales están abocados al fracaso al no poder competir de igual a igual con los ilegales".
Por otro lado, Manuel Aragón expuso el riesgo que esto supone para la seguridad vial, ya que "los ilegales no pueden ofrecer las garantías y la calidad que ofrecen los talleres reglamentarios", lo que se traduce también en una "baja calidad de nuestro parque móvil ya que algunos vehículos incluso han tenido problemas para poder pasar la ITV".

Los responsables de la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles y de Fedeme van a seguir manteniendo reuniones con los ayuntamientos de toda la provincia, con el fin de detectar y atajar esta práctica que tanto daño está haciendo al sector.

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