Local

Denuncian que el aviso para las VPO no llega a su destino en Montequinto

Los trabajadores de Correos de Montequinto denunciaron el domingo que la concejalía de Vivienda está llevando un reparto de cartas "desastroso", ya que se encuentran con que muchas no llegan a su destino. Los carteros afirman que esa información no debe tratarse "como vulgar publicidad". Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 19:32 h.

TAGS:

Los trabajadores de Correos de Montequinto denunciaron el domingo que la concejalía de Vivienda está llevando un reparto de cartas "desastroso", ya que se encuentran con que muchas no llegan a su destino. Los carteros afirman que esa información no debe tratarse "como vulgar publicidad".

Estos días se está repartiendo por Montequinto las cartas dirigidas a los vecinos de la población nazarena que solicitaron en su día una vivienda de protección oficial en Dos Hermanas, tal y como anunció el alcalde hace unas semanas. Según hizo público ayer domingo la Plataforma de Trabajadores de Correos de Montequinto, no se sabe "quién las reparte por los domicilios, si directamente el Ayuntamiento o una empresa privada, lo que sí estamos comprobando es el desastroso resultado", comentó el portavoz de los carteros, Francisco Guerra.

Asegura además que encuentran "muchas cartas fuera de los buzones, o echadas en buzones equivocados y con direcciones que no corresponden a donde las han dejado". Los carteros del populoso barrio nazareno desconocen si esto pasa también en el casco urbano, aunque sí tienen claro que "es una información tan importante que no debe tratarse como si fuera vulgar publicidad".

Las primeras quejas las dirigen los afectados a los propios carteros -y por eso han dado la voz de alarma-, creyendo que son ellos quienes reparten esas misivas, y aseguraron que los vecinos, al enterarse de que esas cartas no las reparte Correos, se sorprenden y "se quejan amargamente y con razón". La indignación entre los vecinos es evidente y "algunos nos han llegado a decir que se han encontrado un montón de estas cartas del Consistorio en el suelo debajo de los buzones o que en las zonas de casas las tiran a los jardincillos".

Toda esta situación esta provocando malestar entre las personas que están esperando esa comunicación, pues en esas cartas se les notifica cuestiones importantes de la solicitud (documentación, plazos de presentación, condiciones económicas y de empleo, fases de adjudicación...), que los vecinos están esperando con mucho interés y que la sección de Correos de Montequinto quiere desvincularse: "Queremos denunciar esto para que deje de hacerse mal y para que la gente sepa que no tenemos nada que ver con esta situación", comentó Guerra, que además destacó que no entienden cómo una información tal vital para sus destinatarios se reparte de una forma "tan chapucera".

Por último, los carteros declararon que esperan que el Ayuntamiento de Dos Hermanas tome cartas en el asunto y subsane inmediatamente "esta inaceptable situación" y garantice que a todos los solicitantes de VPO les llegue su carta.

  • 1