Local

Denunciarán a Educación por sacar a objetores en el BOJA

El abogado sevillano Carlos Seco, que defiende los intereses de varios padres de alumnos objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía, anunció ayer que va a demandar a la Consejería de Educación por la publicación de nombres de menores en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

el 15 sep 2009 / 19:04 h.

TAGS:

El abogado sevillano Carlos Seco, que defiende los intereses de varios padres de alumnos objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía, anunció ayer que va a demandar a la Consejería de Educación por la publicación de nombres de menores en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Seco explicó a Europa Press que tras conocer la decisión de la Fiscalía sevillana de archivar las diligencias incoadas para investigar el caso se ha reunido con los afectados, con quienes ha acordado denunciar a Educación atendiendo a la Ley de Protección del Menor.

El letrado lamentó que la Fiscalía no interpusiera una demanda a pesar de reconocer que la Junta lesionó derechos fundamentales de los niños. Y es que la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, argumentó que emprender acciones tendría "tintes negativos" para los intereses de los afectados por la trascendencia de la acción procesal.

Al respecto, Carlos Seco se preguntó si la Fiscalía "no tiene mecanismos para garantizar la protección de los derechos" porque "todos los días declaran menores" en distintas dependencias judiciales y "sus derechos no son vulnerados". Insistió en destacar que va a presentar la demanda pues "la protección del derecho no se repara con el archivo".

intervención del pp. El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que su formación está dispuesta a presentar una denuncia en los juzgados, si se lo piden los padres de los menores objetores cuyos nombres fueron difundidos en el BOJA. Arenas, que indicó que no tiene una comunicación directa de la resolución de la Fiscalía, manifestó que no duda de que la decisión adoptada "esté planteada desde la buena fe", pero estimó que resulta "insólita" porque "se reconoce que ha habido vulneración de la ley".

  • 1