Local

Denuncias cruzadas por insultos en el Ayuntamiento de Gines

La edil del PP Fátima Mohamed y el portavoz municipal del PSOE, Jorge Mora, se han cruzado denuncias por los hechos ocurridos ayer tras un pleno, en las que se acusan mutuamente de insultos y de sufrir vejaciones.

el 15 sep 2009 / 00:47 h.

TAGS:

La edil del PP en Gines Fátima Mohamed y el portavoz municipal del PSOE, Jorge Mora, se han cruzado denuncias por los hechos ocurridos ayer tras un pleno, en las que se acusan mutuamente de insultos y de sufrir vejaciones, en el caso de la concejal, e injurias y calumnias, en el del socialista.

La edil ha denunciado hoy ante la Guardia Civil de Gines a Mora por presuntas vejaciones, mientras que el alcalde, el socialista Manuel Camino, ha negado esas acusaciones, igual que IU -su socio de gobierno- y el grupo del PSOE, que ha anunciado además que su portavoz denunciará a Mohamed por insultos, falsedad y calumnias.

La concejal relata en su denuncia que los incidentes derivaron de la presencia en el pleno de una amiga suya. También explica que su amiga tiene una hija con problemas físicos graves y que, en una reciente visita del candidato del PP Juan Ignacio Zoido, aprovechó para comentarle su problema y se hizo una foto con él, que fue colgada en la web de este partido en Gines, algo que, según Mohamed, Mora ya le reprochó en el pleno de enero.

La edil asegura que, terminado el pleno de ayer y viendo que su amiga no salía de la sala, fue a buscarla y la vio "rodeada de todos los concejales del PSOE", tras lo que ya fuera del salón el portavoz socialista se dirigió a ella, según la denuncia, diciéndole: "y ésta es la amiga que tienes; vaya tres años que nos quedan".

Cuando le indicó a éste que no se dirigiera a ella, según consta en la denuncia, Mora se giró y agarrándose con una mano sus genitales, según la versión de Mohamed, le dijo: "mora, chúpamela".

Ha añadido que, como consecuencia de esos hechos, sufrió "un gran estado de nervios" y la tuvieron que trasladar a un centro médico de Castilleja de la Cuesta, donde le diagnosticaron "nerviosismo y ansiedad agudos", según el parte médico que ha adjuntado.

Esta versión es absolutamente opuesta a la del PSOE, que ha desmentido y rechazado las acusaciones vertidas por la concejal del PP, al igual que han hecho el alcalde y también IU, y ha asegurado que Mohamed profirió "varios insultos dirigidos al portavoz del PSOE", al que llamó "hijo de puta", "fascista", "chulo" y "vete a tomar por culo".

En un comunicado, el grupo socialista ha afirmado, además, que estos incidentes ocurrieron ante la presencia de numerosos testigos y de dos agentes de la Policía Local, que ha emitido un informe que corrobora la existencia de los insultos lanzados por la concejal popular.

Este informe policial también indica que el portavoz del PSOE "se dirigió a ella de forma correcta en todo momento", según relata el grupo socialista. Añade que "se da la circunstancia de que la única testigo aportada por la concejala del PP es simpatizante del Partido Popular local" y que esta mujer "dedicó varios insultos a los concejales socialistas durante toda la sesión plenaria", lo que obligó a que el conserje del Ayuntamiento tuviera que pedirle que guardara silencio.

Ante esta situación, el portavoz socialista va a denunciar a Mohamed por insultos y por falsedad y calumnias, con lo que el PSOE de Gines espera que la Justicia "resuelva el asunto y ponga a cada uno en su sitio", además de mostrar su "más enérgico apoyo" a Jorge Mora, "que se ha caracterizado siempre por su gran trabajo y por una trayectoria impecable".

En otro comunicado, el alcalde ha incidido en que el informe de los dos policías que presenciaron los hechos "constata que quien insultó fue Fátima Mohamed, y no el portavoz socialista", y ha destacado la trayectoria personal "intachable" de Mora, quien "no tiene ni nunca ha tenido problemas de agresiones con nadie" en el pueblo.

  • 1