Local

Depedro ofrece un concierto dentro de Nocturama 2011

el 06 jul 2011 / 15:33 h.

TAGS:

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 7 de julio / 22 h.
  • Precio: 5 €
  • Lugar: CAAC.  Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Avda. Américo Vespucio, 2 . Camino de los Descubrimientos s/n (por pasarela de C/ Torneo)
  • Teléfono: 955 037 070
  • Venta de entradas: En taquilla del centro

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) organiza hasta el 1 de septiembre Nocturama 2011 , el ciclo de conciertos que desde hace siete años se celebra los veranos en el Monasterio de la Cartuja, y que en esta edición ofrece desde junio hasta septiembre un total de 20 conciertos, ocho más que el pasado año, que recorrerán el panorama nacional e internacional, con estrenos tanto en Sevilla como en España.

7 de julio / Depedro
Un artista que lleva muchos años forjando una personalidad como guitarrista tremenda, a base de trabajo, tocar con distintos proyectos hasta encontrar su propio camino. El primer disco lo grabó en Tucson Arizona, con Calexico, mítico grupo americano del cual entraría a formar parte poco después.

Este disco le hizo viajar por medio mundo, presentando sus canciones en alguno de los festivales más prestigiosos del mundo como el CMJ de Nueva York.

La experiencia ganada en estos dos años han dado su fruto en 'Nubes de papel', un segundo disco mucho más rico en matices, más unitario. Para grabarlo, ha estado a caballo entre Tucson, donde sigue trabajando la mitad de su tiempo con Calexico y en su propio estudio en Madrid, con miembros de Vetusta Morla.

El resultado, es un disco que bascula entre la americana de M Ward, arreglos que parecen salidos de una banda sonora de John Barry, música fronteriza, e incluso alguna melodía cercana a la bossanova.

 


  • 1