Local

Deporte y congresos para hacer frente al frío

"Andalucía nunca cierra, es la imagen que debemos remarcar. Tenemos que trabajar para que vengan más visitantes y romper la estacionalidad". Estas palabras del consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, condensan el espíritu de las nuevas acciones que el Gobierno andaluz va a emprender para conquistar mercado en plena temporada baja.

el 16 sep 2009 / 07:20 h.

TAGS:

"Andalucía nunca cierra, es la imagen que debemos remarcar. Tenemos que trabajar para que vengan más visitantes y romper la estacionalidad". Estas palabras del consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, condensan el espíritu de las nuevas acciones que el Gobierno andaluz va a emprender para conquistar mercado en plena temporada baja. Así, se van a llevar a cabo un centenar de acciones de promoción en 25 países de referencia, con el fin de "prolongar la actividad turística" en la región durante el otoño y el invierno. El deporte, los congresos y la tercera edad serán los ejes sobre los que pivoten esas actividades. Alonso explicó que en el próximo cuatrimestre se van a organizar 38 ferias, 15 jornadas profesionales y foros turísticos y 27 encuentros, torneos y acciones directas al consumidor en Holanda, Reino Unido, Canadá y Finlandia, además de España.

La primera de las actividades se llevará a cabo en Holanda del 28 al 30 de este mes, con motivo de la Vuelta Ciclista a España. En este país, origen del quinto mercado más potente para Andalucía, se pregonarán las bondades del deporte del sur y se venderá lo "sostenible" del destino. También se hará un triatlón en Doñana y se celebrará un torneo de vela en Almería. En cuanto al golf, habrá jornadas profesionales en Escocia y Marbella (Málaga).

Habrá seis ferias destinadas a los mayores, sobre todo a los ingleses, irlandeses, holandeses y españoles, y se pondrá en marcha una campaña publicitaria con que la Junta pretende captar 500.000 pernoctaciones entre ellos. En el sector de congresos, se potenciarán ferias como Tierra adentro, en Jaén; Birdwatching Fair, en Reino Unido, o Intur, en Valladolid. Y habrá presencia de la cultura andaluza en Zaragoza, en Praga y Berlín. Ya este verano, Turismo ha invertido cuatro millones en mercadotecnia, una campaña que ha llegado a 35 millones de españoles.

  • 1