Local

Deportes, carnaval y mosto

Una gran oferta de eventos encontrarán en la provincia para hoy. El deporte tiene una cita en Paradas, donde se celebra el Campeonato Nacional de Galgos, un encuentro que acapara la atención de buenos aficionados y donde se dan cita grandes ejemplares con un currículo extenso a la hora de...

el 15 sep 2009 / 22:40 h.

Una gran oferta de eventos encontrarán en la provincia para hoy. El deporte tiene una cita en Paradas, donde se celebra el Campeonato Nacional de Galgos, un encuentro que acapara la atención de buenos aficionados y donde se dan cita grandes ejemplares con un currículo extenso a la hora de perseguir a la liebre mecánica. La provincia de Sevilla tiene fama de contar con grandes galgos que participan en diferentes concursos de España y Portugal.

Mientras, ayer culminó la fiesta de carnaval en algunos municipios, pero otros, como Lora del Río, Marchena, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y bastantes más se preparan para la gran final. Como Carmona, que es la cuna de don Carnal y doña Cuaresma. En el marco espléndido del teatro Cerezo se espera con impaciencia la final. Muchas de las comparsas, murgas, chirigotas y cuartetos visitarán el teatro Falla en Cádiz para seguir ofreciendo su originalidad y la superación que demuestran cada año. Y no me puedo olvidar de la gran cita de hoy: Umbrete, desde bien temprana hora de la mañana se está celebrando otra edición de la Fiesta del Mosto y la Aceituna Fina del Aljarafe. Es imposible perdérselo.

  • 1