Deportes

Derbi nada oportuno

La buena racha emprendida por el CD Alcalá y la bajada de forma del Écija, que se traduce en resultados altamente negativos, llegan a calificar el derbi entre ambos de este domingo (17.00) como "muy inoportuno" para las aspiraciones de ambos equipos.

el 14 sep 2009 / 21:11 h.

La buena racha emprendida por el CD Alcalá y la bajada de forma del Écija, que se traduce en resultados altamente negativos, llegan a calificar el derbi entre ambos de este domingo (17.00) como "muy inoportuno" para las aspiraciones de ambos equipos. Será en el ecijano estadio San Pablo.

Écija y CD Alcalá se van a ver las caras antes del descanso navideño y en el campo del conjunto astigitano. No es el mejor momento para el derbi, piensan en las dos entidades, en la ecijana porque el equipo que entrena José María Nogués ha emprendido un inesperado bajón en su rendimiento hasta el punto de hacerle perder el liderato y ver amenazado su cuarto puesto en la clasificación por el Lucena y el Mazarrón, ambos con un punto menos que el Balompié ecijano.

Lo que se teme en Alcalá de Guadaíra es que ante la aceptable respuesta de los de Antonio Gil en las últimas semanas, el partido, de rivalidad provincial, corte la buena racha y el equipo vuelva a las andadas. De todos modos, el cuadro alcalareño es de los que saben desenvolverse mejor fuera de su campo que en el estadio Francisco Bono, y ante la incertidumbre del pronóstico, según la trayectoria de ambos, todo hace pensar que no se moverá mucho el marcador en favor o en contra de uno u otro. El partido dará comienzo a las cinco de la tarde, arbitrado por el colegiado Martínez Munuera, según la RFEF, aunque el Comité Andaluz de Árbitros haya designado al cordobés Olmo Codes.

Obligatorio ganar. Nene Montero, entrenador del Lucena, rival del Betis B esta jornada, ha reconocido que el partido para su equipo es "fundamental" y apremia a sus discípulos para que lo ganen "obligatoriamente".

El banquillo del filial verdiblanco estará ocupado por José Luis Mena, que sustituye a Paco Chaparro para lo que queda de temporada. Para el de Mairena del Aljarafe esta es una responsabilidad que no desconoce pues con anterioridad entrenó en Segunda división B dirigiendo al Dos Hermanas. Pero en esta ocasión, nada parece igual.

  • 1