Local

Derecho pasa el examen oficial

La nueva facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo, en Viapol, ha pasado el examen oficial de las autoridades académicas y políticas. Tras la inauguración oficiosa del campus por alumnos y profesores a principios de año, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, fue el encargado de darle el último visto bueno al edificio.

el 15 sep 2009 / 22:56 h.

TAGS:

La nueva facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo, en Viapol, ha pasado el examen oficial de las autoridades académicas y políticas. Tras la inauguración oficiosa del campus por alumnos y profesores a principios de año, el jueves, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, fue el encargado de darle el último visto bueno al edificio, obra del arquitecto de la Universidad de Sevilla Miguel González Vílches.

En el acto se dieron cita más de 300 personas. Pocas teniendo en cuenta que la Universidad llegó a cursar más de 700 invitaciones. Chaves estuvo acompañado por el rector de la Hispalense, Joaquín Luque; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el consejero de Innovación, Francisco Vallejo; el responsable de Cartuja 93, los decanos de Derecho y Ciencias del Trabajo, Antonio Merchán y Carlos Arenas; Isaías Pérez Saldaña; el delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; con el gerente, Miguel Ángel Millán... La lista sería interminable.

Joaquín Luque destacó al término de la visita que la obra del nuevo campus ha supuesto la mayor inversión en infraestructura hecha nunca por la Hispalense (45 millones de euros) y, ante los que han criticado el traslado de Derecho de la Fábrica de Tabacos a Viapol, insistió en que las quejas son "ampliamente minoritarias". Pero los hay que todavía sienten nostalgia de la vieja escuela y se afanaban en buscar algo que les recordara al Rectorado.

"¡Mira, es del mismo mármol que el de la Fábrica de Tabacos!", decía uno de los visitantes subiendo por la escalera de la entrada principal del edificio. Con la apertura del nuevo campus jurídico, la zona de Ramón y Cajal suma más de 6.500 alumnos y 400 profesores. Uno de los mejores equipamientos del edificio es la biblioteca, donde los usuarios podrán disponer de la última tecnología.

  • 1