Local

Derecho reclama más aulas en el nuevo edificio de Cross Pirotecnia

Han hecho falta dos días de intenso debate para que la Junta de Facultad de Derecho consensúe un pronunciamiento sobre el traslado a Viapol. (Foto: Pablo Cousinou).

el 14 sep 2009 / 20:52 h.

TAGS:

Han hecho falta dos días de intenso debate para que la Junta de Facultad de Derecho consensúe un pronunciamiento sobre el traslado a Viapol. Aunque reconoce "el logro", lanza dos avisos: las aulas asignadas son pocas y las clases se darán allí cuando el inmueble esté equipado.

El pronunciamiento a favor del traslado obtuvo 42 votos a favor, 12 en contra y dos en blanco. Lo que salió adelante fue un documento de 11 puntos en el que no se respalda de forma explícita el traslado de Derecho al nuevo edificio de Cross Pirotecnia. Sí se reconoce, no obstante, "el logro que supone dotar a la facultad de instalaciones que, en líneas generales, mejoran las que tiene hoy en día". Y a continuación, empiezan los peros. El primero de ellos tiene que ver con el reparto del espacio con Ciencias del Trabajo. "El traslado simultáneo plantea legítimas dudas acerca de la suficiencia de los espacios actualmente previstos de Ciencias del Trabajo no recogidos en el proyecto inicial, por lo que deben llevarse a cabo, si es necesario, las modificaciones oportunas del proyecto".

La segunda pega que puso la Junta de Facultad al traslado fue el número de aulas asignadas (28 frente a 20 actuales, siendo 7 caracolas). Entiende ésta que la cantidad es "insuficiente para garantizar las necesidades de la facultad en el futuro e insta con particular hincapié a que se aumente el número de aulas que se asignará a Derecho". En el punto cuarto del pronunciamiento se reivindica que las aulas estén equipadas con "los últimos avances técnicos e informáticos".

En relación con la capacidad de la biblioteca, también se ponen condiciones: la facultad insta a que "se asegure que tenga capacidad para acoger la colección de libros y revistas de la biblioteca de la sede actual, así como para las futuras ampliaciones". Atendiendo al informe comparativo presentado por el decano Antonio Merchán, la biblioteca duplica el espacio actual. Pasa de 1.800 metros cuadrados a 3.826. Derecho quiere, además, que se constituya "una comisión técnica independiente con expertos y competencia en la materia" para que supervise que se cumplen las exigencias anteriores y que garantice "la solidez del material constructivo de los despachos".

Copia de la puerta.

Sobre la actividad docente afirma: "Debe empezarse en el nuevo edificio cuando se encuentre terminado en su construcción y equipamiento". Por último, insta a que en la nueva sede haya "alguna referencia" a la estancia de la facultad en la Fábrica de Tabacos. "La Junta apoya los esfuerzos del decano para lograr que se incorpore al nuevo edificio una copia de la puerta actual de la facultad".

  • 1