sábado, 20 abril 2019
16:04
, última actualización
Deportes

Derrota de los Raptors ante Cavaliers, con seis puntos de Calderón

El jugador de los Cavaliers, O'Neal, se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA que alcanzó la marca de los 28.000 puntos como profesional.

el 20 ene 2010 / 07:10 h.

Los jugadores de los Cavaliers, LeBrond James y Anderson Varejao disputan un balón con José Calderón.

De nuevo la figura del alero LeBron James estuvo presente en otro triunfo más de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron por 108-100 a los Raptors de Toronto para consolidar el liderato de la Conferencia Este.

El partido llegó con el aliciente de ver el duelo individual de James y el alero Chris Bosh, las dos grandes atracciones en el próximo mercado libre de verano, envueltos en rumores de cambio, y los equipos ganadores. No defraudó el buen espectáculo deportivo que ofrecieron tanto James como Bosh, en el plano individual, al igual que el trabajo de ambos equipos, pero al final fue la presencia y protagonismo de la figura de los Cavaliers lo que decidió el triunfo.

James, que se quedó a las puertas de un nuevo triple doble, lideró a los Cavaliers con una aportación de 28 punto, 11 asistencias, nueve rebotes, puso tres tapones y recuperó tres balones en 41 minutos que estuvo en el campo. Pero la figura de James iba a brillar aun más en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando con un 1:21 minutos para concluir el partido y un parcial de 104-100, James anotó dos tiros de personal para asegurar la victoria. Antes el base español José Manuel Calderón había fallado un intento de triple y Bosh una suspensión, dándole a James la posibilidad de sentenciar.

James todavía tuvo tiempo para anotar los dos últimos tantos del partido que logró también desde la línea de personal con 22 segundos para el final, al no anotar desde el perímetro el pívot italiano Andrea Bargnani.

Junto a James, el base Mo Williams le ganó el duelo a los hombres bajos de los Raptors con la combinación del Calderón y Jarrett Jack, para conseguir también un doble-doble de 22 tantos con 10 asistencias.

Calderón y Jack se combinaron para sólo 17 puntos, mientras que el alero turco Hedo Turkoglu, que comienza a ser centro de las críticas ante su bajo rendimiento con los Raptors, anotó tres tantos, un triple de cuatro intentos y falló otros dos más de campo.

Por si lo anterior no había sido suficiente, el veterano pívot Shaquille O'Neal estuvo brillante en el juego ofensivo al conseguir 16 puntos (7-10 de tiros de campo) y capturó cinco rebotes. O'Neal se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA que alcanzó la marca de los 28.000 puntos como profesional.

Capítulo que dominaron por completo los Cavaliers al conseguir nada menos que 43 rebotes, incluidos siete del alero J.J.Hickson, por tan sólo 32 de los Raptors, donde sólo Bosh cumplió con su labor bajo los aros.

El alero brasileño Anderson Varejao jugó 28 minutos para aportar siete puntos (3-4 de tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes, puso un tapón y dio una asistencia.

Los Cavaliers como equipo lograron un 52,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 31,8 (7-22) de triples y el 83,3 (25-30) desde la línea de personal. Superior al 48,2; 36,8 (7-19) y 61,9 (13-21), respectivamente, de los Raptors, que tampoco estuvieron acertados en la distribución del juego con 19 asistencias por 27 de los Cavaliers. Sólo en el apartado de las perdidas de balón, los Raptors estuvieron mejor que los Cavaliers al registrar 10 por 14 del equipo de Cleveland.

La victoria fue la segunda consecutiva para consolidar su liderato en la Conferencia Este con marca de 32-11 y la dejaron en 15-3 para los partidos disputados en su campo del Quicken Loans Arena.

Ahora, los Cavaliers esperan con un día de descanso el duelo del jueves contra Los Ángeles Lakers, campeones defensores de liga, y líderes de la Conferencia Oeste. Mientras que 10 de los próximo 12 partidos antes del 19 de febrero los van a disputar en su campo del Quicken Loans Arena.

Bosh volvió a ser el líder destacado de los Raptors al conseguir un doble-doble de 21 puntos, pero sólo cinco en la segunda parte, con 10 rebotes y tres asistencias, mientras que Bargnani llegó los 19 tantos y capturó seis balones bajo los aros.

El escolta novato DeMar DeRozan anotó 14 y Jack aportó 11 para los Raptors (21-21), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos y siguen segundos en la División Atlántico, siete juegos y medio por detrás de los Celtics de Boston (27-12), que tuvieron jornada de descanso.

Calderón jugó 26 minutos como reserva para anotar seis puntos después de acertar con 2 de 9 tiros campo, falló los tres intentos de triples, logró 2-3 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, fue el líder del equipo en ese apartado, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

Los Raptors, que anotaron 60 puntos en la primera parte, en el cuarto periodo se quedaron con sólo 17, los mismos que los Cavaliers, pero el equipo de Cleveland mantuvo la ventaja de los tres primeros para asegurar la victoria.

  • 1