Local

Derrota de los Raptors, con sólo seis puntos de Calderón

La pobre defensa que mostraron de nuevo los Raptors, una de las peores de la liga, también facilitó las cosas a Wallace y Jackson, que con sus penetraciones no tuvieron nunca oposición.

el 26 nov 2009 / 08:28 h.

TAGS:

El entrenador Larry Brown mostró su mejor sonrisa cuando comprobó que la combinación de los aleros Gerald Wallace y Stephen Jackson, la última adquisición del equipo, le ha permitido encontrar la fórmula con la que el ataque de los Bobcats de Charlotte arrollaron 116-81 a los Raptors de Toronto.

El segundo triunfo consecutivo que lograron los Bobcats (5-9) también dejó feliz al copropietario del equipo, el legendario Michael Jordan, que estuvo presente en el partido y vivió con gran intensidad el buen juego que su franquicia exhibió para lograr la victoria más amplia de su historia.

Wallace, que tuvo problemas en los últimos partidos con los tiros a canasta, esta vez recuperó el buen toque de muñeca y superó a la defensa de los Raptors para conseguir un doble-doble de 31 puntos con 13 rebotes.

La inspiración de Wallace (10-20, 0-4, 11-12) ayudó para que Jackson, el "rebelde" que no quiso seguir con los Warriors de Golden State, aportara 23 puntos y seis asistencias, siendo el otro jugador decisivo en el ataque de los Bobcats que tuvieron un 45,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27,8 (5-18) de triples.

El margen de puntos del triunfo (35) fue el mayor que han tenido en los seis años que llevan en la competición de la NBA al superar los 32 que consiguieron el 16 de noviembre del 2005 ante los Pacers de Indiana.

Wallace mantuvo su condición de tercer mejor reboteador de la liga, pero en el apartado ofensivo tenía sólo un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo y 13,7 de promedio de puntos, hasta que llegó la gran exhibición que dio frente a los Raptors.

La pobre defensa que mostraron de nuevo los Raptors, una de las peores de la liga, también facilitó las cosas a Wallace y Jackson, que con sus penetraciones no tuvieron nunca oposición.

Los reservas Gerald Henderson y el pívot Nazr Mohammed aportaron 15 y 11 puntos, respectivamente, para encabezar la aportación del banquillo, que fue de 41 tantos por 25 de los Raptors.

Mohammed y el pívot Tyson Chandler, que volvió a la titularidad, lograron nueve rebotes cada uno que ayudaron a los Bobcats a concluir el partido con 49 por 42 del equipo de Toronto.

Los Bobcats también superaron a los Raptors en el apartado de las asistencias (24-15) y en el control del balón con nueve perdidas por 15 de sus rivales que pusieron siete tapones mientras que el equipo de Charlotte llegó a los 16, seis conseguidos por Chandler.

"Hemos realizado un buen partido como equipo y con un juego consistente en todos los apartados", declaró Brown. "Está claro que hemos entrado en una buena dinámica y con Jackson el equipo ha encontrado mucha más flexibilidad en el ataque".

Todo lo contrario de lo que le sucede a los Raptors, que la noche anterior habían ganado en su campo a los Pacers de Indiana con un ataque equilibrado, que les permitió anotar 74 puntos en la primera parte, y ante los Bobcats se vinieron abajo para quedarse con sólo un 34,5 por ciento de acierto en los tiros a canasta.

El alero Chris Bosh volvió a conseguir un doble-doble de 18 puntos con 14 rebotes, y el pívot italiano Andrea Bargnani aportó 15 puntos, pero volvió a carecer de presencia en el juego bajo los aros.

Tampoco respondió el alero turco Hedo Turkoglu que se quedó con sólo cinco puntos (2-7, 1-3 triples), mientras que el base español José Manuel Calderón cumplió con las ocho asistencias que aportó, pero sólo anotó seis puntos, lejos de los 21 que la noche anterior había logrado ante los Pacers para ser el líder del equipo.

Calderón jugó 32 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, falló el único triple que intentó, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, puso un tapón, recuperó un balón, pero lo perdió seis veces, su peor marca en lo que va de temporada.

La poco acierto en el ataque de los Raptors (7-9) los dejó con la anotación más baja en lo que va de temporada, sólo pudieron anotar 35 en la segunda parte, y la quinta derrota en los últimos siete partidos disputados.

El partido quedó completamente roto en el tercer periodo cuando los Bobcats lograron una racha de 17-3, teniendo como protagonistas a Jackson y al alero francés Boris Diaw.

Mientras que Brown ha encontrado en Jackson al jugador que le ha permitido fortalecer el ataque y la labor de conjunto, el entrenador de los Raptors, Jay Triano, se ha encontrado con otro gran dilema en el puesto de base, con la presencia esta temporada de Jarrett Jack y Calderón.

Los viejos fantasmas que tuvo que superar con el dilema entre T.J.Ford y Calderón, ahora resulta que están también presentes con Jack, que precisamente dejó a los Pacers porque no pudo ser compatible con el ex compañero del base español.

"Ambos son jugadores de equipo y por lo tantos no va a haber ningún problema", valoró Triano, pero el pobre rendimiento que está teniendo el equipo y su inconsistencia no refrendan sus palabras.

  • 1