Local

Derrota de los Trail Blazers con una discreta actuación de Rudy

Perdieron ante los Jazz por 118-105.

el 04 feb 2010 / 07:01 h.

TAGS:

La máquina encestadora de los Jazz de Utah, esta vez con el pívot turco Mehmet Okur, de líder, pasó como una apisonadora por encima de los diezmados Trail Blazers de Portland a los que venció por 118-105.

Okur, con 28 puntos y ocho rebotes, encabezó una lista de seis jugadores de los Jazz que tuvieron dobles dígitos y un 63 (42-67) por ciento de acierto en los tiros de campo; el 39 (5-13) de triples y el 91 (29-32) de personal.

Pero fue una vez más el base Deron Williams, el director perfecto en el juego de los Jazz al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 13 asistencias con sólo tres pérdidas de balón, algo importante en su labor, ya que es todavía la asignatura pendiente en su juego.

El alero ruso Andrei Kirilenko también sigue mostrando su mejor juego al aportar 22 puntos, ocho asistencias, seis rebotes, dos tapones y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el base novato Wesley Matthews aportó 16 puntos después de estar perfecto con 6-6 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal y el alero Paul Millsap logró 12 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias.

La victoria fue la séptima consecutiva para los Jazz (30-18) que también ganaron por segunda vez en una semana a los Trail Blazers para dejar la marca en 3-0 en los enfrentamientos que ambos equipos han tenido esta temporada.

Los Jazz también se pusieron a dos juegos y medio de ventaja sobre los Trail Blazers (29-22) en la lucha por el segundo puesto de la División Noroeste.

El alero LaMarcus Aldridge, con un doble-doble de 27 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, lideró el ataque de los Trail Blazers.

El escolta-alero Martell Webster llegó a los 20 puntos y Jerryd Bayless, que volvió a ocupar el puesto de titular de Brandon Roy, el jugador franquicia del equipo, lesionado, anotó 14 tantos para ser el tercer jugador de los Trail Blazers que tuvo dobles dígitos.

Los Trail Blazers, que han jugado ocho partidos sin Roy, lesionado con un tirón muscular en la pierna derecha, rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

El español Rudy Fernández jugó 23 minutos como reserva para quedarse con siete puntos después de anotar 1 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 4-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

  • 1