Deportes

Derrota en Treviso del Cajasol (84-68), que se jugará la Final Four ante el Budivelnik

El Cajasol no pudo defender los once puntos de renta ante la Benetton, que le arrebató la primera plaza. Los sevillanos pasan a cuartos de final como segundos y se medirán al Budivelnik ucraniano con el premio de regresar a Treviso si solventan la eliminatoria.

el 01 mar 2011 / 22:24 h.

Once puntos de renta tenía que defender y once victorias consecutivas, entre ACB y Eurocopa, perseguía el Cajasol en Treviso. Pues ni una cosa ni otra.

El equipo sevillano le echó un borrón a su hasta ahora impecable trayectoria en el Last 16 de la competición continental al sucumbir ante la Benetton en un flojo encuentro que condena a los hombres de Plaza a la segunda plaza del grupo y, por tanto, a disputar los cuartos de final sin ventaja de campo para tratar de regresar a la ciudad italiana a mediados de abril en busca de vendetta.

La racha triunfal cajista tenía que acabar algún día y lo hizo de forma tan inoportuna como previsible dada la entidad del rival, que, eso sí, se valió de una terrible empanada mental de los sevillanos en el arranque del segundo cuarto (¡más de ocho minutos sin anotar!) que le obligó a ir a remolque el resto del partido, dependiente en exceso de sus dos principales actores, Davis y Bullock, a los que no acompañó casi nadie en ataque.

Todo marchaba a la perfección en el primer cuarto del duelo entre los gallos del grupo L: el killer de la Benetton, Devin Smith, estaba controlado y, pese a la inaudita eficacia transalpina en los tiros de dos (10/11), Paul Davis campaba a sus anchas y eso bastaba para mantener la igualdad. Incluso el primer triple de Txemi Urtasun daba ventaja al Cajasol.

Pero entonces sobrevino la citada debacle ofensiva, acompañada de la tercera falta del capitán Kirksay. Smith y Motiejunas lideraban el despegue local, con un parcial 14-0 que Joan Plaza no lograba detener de ningún modo ante la nula aportación de los hombres de banquillo.

Popovic fallaba dos tiros libres y el Cajasol tocaba fondo (38-20), pero de repente se hizo la luz y un 0-8 fugaz completado por un triple sobre la bocina de Bullock permitía a los visitantes llegar al descanso con su renta aún a buen recaudo.

Sweet Lou se echaba a sus espaldas el equipo, pero resultaba insuficiente ante los pésimos porcentajes de tiro y ante la eclosión de Skinner, convertido en un pulpo que cazaba todo balón rechazado. Hasta 17 rebotes, 7 en el aro cajista, atrapó el pívot, que hizo un daño terrible a un Caja que se diluía más y más, sin más arma que los intentos de Bullock y Urtasun desde los 6,75 metros, sin tino, desesperados hasta la rendición ante un rival crecido de la mano del veterano Bulleri.

El consuelo para el Cajasol es que todavía no está escrita la última palabra del duelo entre italianos y sevillanos, que pueden librar la batalla definitiva por un puesto en la final. Aunque antes habrá que tumbar al Budivelnik.

Ficha técnica:

84 - Benetton Treviso (24+17+18+25): Markovic (2), Gentile (6), Motiejunas (12), Devin Smith (20), Brunner (8) -quinteto inicial-, Bulleri (12), Peric (10), Wojciechowski (4) y Skinner (10),

68 - Cajasol (20+11+12+25): Satoransky (2), Bullock (17), Kirksay (9), Katelynas (4), Paul Davis (20) -quinteto inicial-, Popovic (0), Sastre (0), Urtasun (12), Cabanas (0), Triguero (0), Calloway (4) e Ivanov (0).

Árbitros: Ankarali (turco), Viator (francés) y Vyclicky (checo). Eliminaron por personales a Brunner.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo L del Last 16 de la Eurocopa disputado en el Palaverde de Treviso ante 2.800 espectadores.

  • 1