Deportes

Derrota por la mínima que aleja el espejismo del liderato

El Cajasol Ciencias no pudo traerse la victoria de su visita al reforzado Ordizia guipuzcoano y cayó derrotado por un solo punto.

el 14 sep 2009 / 20:21 h.

El Cajasol Ciencias no pudo traerse la victoria de su visita al reforzado Ordizia guipuzcoano y cayó derrotado por un solo punto. Con la sensible baja de Corey Smith en el puesto de zaguero, los sevillanos sufrieron otro importante contratiempo con la lesión de Carlitos Arenas en apenas una docena de minutos fruto de la dura defensa local.

Con un ensayo del capi De Oliveira y dos golpes de un Gibson que aguantó todo el encuentro con la rémora de una lesión, los hispalenses llegaban al descanso con ventaja (9-11) ante un equipo local que defendía a ultranza y mantenía a los sevillanos a escasa distancia de puntos con las transformaciones de su apertura.

En la segunda parte, el Cajasol aumentó su ventaja, pero luego encajó un ensayo que ponía cara la victoria ante un equipo que placaba bien. El uruguayo De Oliveira ponía otra vez por delante a los de Juan Antonio Arenas aunque con una ventaja pírrica de dos puntos. Un golpe de castigo acertado entre los tres palos por el diez local a falta de un par de minutos para el final fue insalvable para los sevillanos, que dispusieron de dos tiros de botepronto o drops sin acierto ya en el descuento.

El Cajasol Ciencias no pudo mantener su excelente racha de victorias y se aleja un poco más de un liderato que tenía al alcance esta semana, aunque no dejara de ser un espejismo ante el potencial de un líder sólido como El Salvador de Valladolid a pesar de estar inmerso en una competición europea.

En su próximo enfrentamiento, el Cajasol Rugby Ciencias recibirá al Getxo en La Cartuja. El encuentro se jugará a las 12.00 de la mañana del domingo.

  • 1