Deportes

Derrotar al Barcelona ya no suena a utopía para los jugadores del Sevilla

Tras diez partidos de Liga consecutivos sin tumbarle, el conjunto nervionense vuelve a creer que puede salir vencedor. 

el 27 sep 2012 / 20:28 h.

Nervión ya vio al Sevilla ganar al Real Madrid.

Míchel ha cambiado la cara al Sevilla. El rendimiento de los jugadores, mucho más comprometidos, ha subido como la espuma y eso se traduce en un hecho incuestionable: este Sevilla es, sencillamente, otro. Cinco jornadas lleva invicto el conjunto nervionense y este sábado afronta una de las pruebas más exigentes del campeonato. El todopoderoso Barcelona llega al Sánchez-Pizjuán dispuesto a firmar un seis de seis -lo ha ganado todo hasta la fecha- y hacer historia. Pero esta vez, salvo sorpresa, no le aguarda un paseo por Nervión.

"Podemos ganar éste y todos los partidos. Jugamos ante nuestra gente y esperamos que el estadio se llene. Jugamos ante el mejor equipo del mundo, pero no se lo vamos a poner fácil. Vamos a trabajar mucho porque queremos hacerlo bien. Si al final tenemos la oportunidad de derrotarles, lo haremos. Sabemos que podemos ganar ese partido", reconocía Ivan Rakitic este martes en el programa ‘A balón parado', de Sevilla FC TV.

Las palabras del internacional croata reflejan el sentir de la plantilla. Por primera vez en mucho tiempo, el Sevilla se siente fuerte de verdad. Tanto como para tumbar a los dos grandes. Lo hizo hace unos días con el Real Madrid y ahora confía en repetir ante el, por el momento, imparable Barcelona de Tito Vilanova. Desde la victoria (2-1) lograda el 3 de marzo de 2007 con Juande Ramos al frente del equipo, el Sevilla no ha vuelto a derrotar al conjunto azulgrana en Liga. Son ya diez los encuentros consecutivos sin hacerle doblar la rodilla. El bagaje habla por sí sólo: 7 derrotas y 3 empates.

Han pasado más de 5 años desde aquel triunfo en el Sánchez-Pizjuán y sólo los duelos en otras competiciones han mitigado esta desastrosa racha. En este tiempo, Sevilla y Barcelona se han cruzado en dos ocasiones en Copa del Rey, con un saldo de una victoria y un empate para cada uno (se repartieron el pase a la siguiente ronda). Además, se han visto la caras dos veces en la Supercopa de España, con un triunfo para cada plantel y título para los azulgrana.

¿DOS DE DOS ANTE LOS GRANDES? Si el equipo de Míchel es capaz de doblegar al de Vilanova, lograría algo que no se ve desde aquella exitosa temporada 2006/07. Fue la última en la que el Sevilla logró tumbar a los dos grandes del fútbol español en Sánchez-Pizjuán en partido de Liga. Por aquel entonces, y al igual que ahora, el primero que visitó Nervión fue el Real Madrid. Perdió 2-1 aquel 9 de diciembre de 2006. Luego llegaría el Barcelona, con esa derrota antes citada por idéntico marcador. Ninguno de los eternos candidatos a todo dos ganó. Es más: ninguno fue capaz de arañar un solo punto de un estadio que vuelve a sentirse fuerte. Míchel y sus jugadores están recuperando ese espíritu que el técnico reclamó en vísperas del duelo contra los de Mourinho. Y a ese mismo espíritu apelará ahora para tumbar al líder del campeonato.

  • 1