Local

Desaceleración

Podría llamarlo crisis. Pero dejémoslo así para que no se me acuse de pesimista o anticofrade. Leo muchas noticias que se publican sobre las hermandades y no doy crédito. Ojeo esos blogs cuajados de faltas de ortografía y patadas a la gramática...

el 15 sep 2009 / 06:18 h.

Podría llamarlo crisis. Pero dejémoslo así para que no se me acuse de pesimista o anticofrade. Leo muchas noticias que se publican sobre las hermandades y no doy crédito. Ojeo esos blogs cuajados de faltas de ortografía y patadas a la gramática y compruebo que las opiniones van parejas a sus conocimientos lingüísticos.

Observen ustedes cuáles son las informaciones que suscitan mayor número de comentarios y acaloradas disputas. Defiendo, faltaría más, que la libertad de expresión es una de las mayores conquistas posibles. Lo que no acabo de entender es la magnificación de la nimiedad, la elevación de la anécdota a categoría.

Del mismo modo, me asombran tantos especialistas en arte, historia y música que -sospecho- apenas han visto un museo, leído un libro o escuchado una sinfonía completa. En cuanto a los versados en Teología y cánones que, aunque más escasos, también los hay y discuten exhortos o decretos de erección, les bastaría, como a todos, con decir despacio el padrenuestro. Y aplicarlo.

  • 1