Local

Desalojada la plantilla de Tussam acampada ante el Ayuntamiento

el 17 abr 2011 / 19:07 h.

TAGS:

Los trabajadores de Tussam acampados frente al Ayuntamiento de  Sevilla han recibido este domingo una orden "verbal" de desalojo por  parte de la Policía Nacional, que les da 24 horas para cambiar su  ubicación hasta las puertas del Hotel Inglaterra en la Plaza Nueva,  algo con lo que la plantilla de los transportes públicos se muestra  en "desacuerdo" y que llevará a los juzgados por presunta  "represión".

Según ha informado uno de los trabajadores acampados, José Antonio  Romero, a Europa Press, los ocho empleados asentados se han apartado  para dejar pasar "sin molestar" a la Hermandad de la Paz, que  transcurría por la Plaza Nueva. A su término, una "decena" de agentes  de la Policía Nacional se han dirigido a estos trabajadores para  comunicarles que "la Delegación del Gobierno, acogiéndose a la  posibilidad de un altercado de orden público, ha restringido su zona  de manifestación en horario procesional, por lo que en 24 horas  deberán desalojar su actual ubicación y trasladarse a la zona del  Hotel Inglaterra", según relata Romero.

Así, explica que se dirigirán al juzgado de guardia para denunciar  esta acción, aunque carecen de escrito de dicha orden, ya que "la  policía ha asegurado que se trata de una orden verbal", aunque sí  pretenden aportar los datos de placa de los agentes.

"Es una represión absoluta, ya que no hemos hecho nada cuando  pasaba la Hermandad de la Paz, sino que nos hemos retirado", señala  Romero, que no entiende la "actitud" mostrada por la Delegación del  Gobierno.  

Además, recuerda que en estos momentos sólo se encuentran "ocho o  nueve trabajadores y no más de 20, que es lo que constituye una  manifestación según los términos legales". "Nos cambian la ubicación  para que no se nos vea", lamenta Romero, que matiza que contaban aún  con permiso para estar en ese campamento por el momento hasta el 15  de mayo, tras 22 días en la Plaza Nueva.

  • 1