Local

Desalojadas 150 personas en el Centro de Control Aéreo de Valdezorras

La operación ha contado con 44 efectivos de la Policía Local y se ha procedido al corte del tráfico.

el 23 mar 2011 / 17:14 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno sevillana, además de la Junta de Andalucía, han procedido en una actuación coordinada que se viene realizando semanalmente al desalojo de 150 personas que se habían instalado en el Centro de Control Aéreo de Aena, en la carretera A-8008 de Valdezorras.

En concreto, el dispositivo ha contado con la participación de 44 efectivos de la Policía Local (ocho), Cuerpo Nacional de Policía (15), Guardia Civil (cuatro), Cecop Social (dos), Lipasam (diez) y Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía (cuatro), así como representantes del Ministerio de Defensa, titular del terreno.

En el operativo Lipasam ha procedido al cierre de la zona de acceso y a la retirada de 350 kilogramos de basura y más de 50 colchones, haciendo uso de cuatro camiones con materiales para la clausura de los accesos al Centro de Control Aéreo de Aena. Para llevar a cabo dicha tarea se ha procedido al corte del tráfico, en varias ocasiones, de la citada carretera, al objeto de que los camiones pudieran maniobrar y realizar su trabajo.

Asimismo, las 150 personas, que corresponden a 30 núcleos familiares, se encontraban ubicadas en 30 espacios distintos, sin que ninguna haya solicitado los recursos sociales disponibles.

Por último, con independencia de esta actuación en el asentamiento, se ha actuado en dos parcelas colindantes y anexas al Centro de Control Aéreo de Aena, de titularidad estatal, donde se habían asentado un par de núcleos en dos edificaciones anexas, que también han sido desalojados.

 


  • 1