Local

Desalojadas unas 150 personas de un camping de San Roque tras el incendio en la Sierra del Arca

el 03 jul 2011 / 16:44 h.

TAGS:

Unas 150 personas de un camping ubicado en la localidad gaditana de San Roque han tenido que ser desalojadas de manera preventiva tras  el incendio de matorral declarado en la tarde de este domingo en la  Sierra del Arca, según han informado a Europa Press fuentes del  servicio de Emergencias 112.  

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que han sido varias las personas que, sobre las 15.15 horas, han llamado alertando  de este incendio de matorral en la Sierra del Arca, junto al  kilómetro 124 de la A-7, tras lo que se ha dado aviso a Guardia  Civil, Protección Civil, Policía Local de San Roque, Infoca, y  Bomberos.  

Una vez en el lugar, la Guardia Civil ha procedido a desalojar preventivamente a unas 150 personas de un camping cercano, las cuales  han sido trasladadas hasta la explanada del casino de San Roque.  

En la extinción del fuego trabajan, por el Infoca, cinco  helicópteros, dos aviones anfibios y un avión de coordinación. En  relación a los medios terrestres desplegados en la zona, hay dos  autobombas, 39 especialistas en extinción, tres técnicos y un agente  de medio ambiente.  

Por el momento, se desconocen tanto las causas del incendio como  la superficie de hectáreas afectada. 

  • 1