Local

Desalojados 150 vecinos de Alcalá de Guadaíra por un tubería de gas rota

El incidente tuvo lugar en las obras del tranvía que se están realizando en la calle Sanlúcar la Mayor

el 21 sep 2009 / 18:34 h.

TAGS:

  • La rotura de una tubería de gas ayer por la tarde en Alcalá de Guadaíra obligó a desalojar a cerca de 150 vecinos de sus viviendas para evitar cualquier riesgo. El incidente, que no provocó ningún herido, se resolvió un par de horas más tarde, cuando se controló el escape.

     

    La tubería de gas se rompió en las obras del tranvía a primera hora de la tarde. En concreto, el servicio de emergencias 112 recibió el aviso a las 15.50 horas sobre la rotura de la canalización en una obra situada en la confluencia de las calles Sanlúcar la Mayor y Silos con la avenida de la Constitución.

    Por ello, hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los Bomberos y de la Policía Nacional, así como técnicos de la empresa suministradora del gas y agentes de la Policía Local, que informó de que finalmente se procedió al desalojo, en prevención, de unos 150 vecinos de las viviendas colindantes con el lugar del incidente. En concreto, el suceso se produjo en Sanlúcar la Mayor, una calle principal de la ciudad que lleva cerca de un año cortada al tráfico por las obras del eje tranviario que suponen la prolongación de la línea 1 del Metro de Sevilla por el casco urbano de Alcalá de Guadaíra.

    Las mismas fuentes pusieron de manifiesto que el tráfico en el entorno se normalizó pronto gracias a la intervención de los agentes de la Policía Local, mientras que los técnicos procedían a solucionar la avería. Los técnicos se desplazaron en un par de vehículos para poder controlar pronto la situación, que generó cierto desconcierto entre los vecinos, que al principio se temieron que era algo más grave.

    Un par de horas después los vecinos ya había vuelto a sus viviendas, al considerarse que no había ningún riesgo. Los servicios emergencia explicaron que el desalojo se produjo porque el protocolo así lo fija para estos casos. Lo más llamativo fue el número de desalojados, al tratarse del núcleo más poblado de la ciudad y existir en el lugar varios bloques de pisos. De hecho fue precisamente el elevado número de desalojados lo que inquietó.

    • 1