Local

Desalojados 400 vecinos por un fuego en un garaje

Todo apunta a que fue intencionado.No hubo heridos graves y siete coches quedaron calcinados.

el 29 nov 2009 / 18:58 h.

TAGS:

Un incendio en un garaje mantuvo ayer en vilo a los vecinos de un barrio granadino que tuvieron que ser desalojados varias veces por los bomberos. Eran las seis de la mañana cuando se originó el fuego en el número 76 de la calle María Goyri del barrio de la Chana y como consecuencia se tuvo que desalojar a todos los vecinos de los cuatro bloques de viviendas -un total de 400- que hay construidos sobre el garaje.

Una vez que los bomberos controlaron el fuego, los vecinos pudieron volver a sus casas pero 200 de ellos tuvieron que abandonarlas de nuevo sobre las 9.40, cuando el fuego se reavivó y dada la gran cantidad de humo generada se procedió a su desalojo hasta cerca de las 11.00, momento en el que pudieron regresar.

Los bomberos, que ya habían abandonado la zona, tuvieron que volver al lugar de los hechos, al igual que los servicios sanitarios, que atendieron a una mujer de 51 años que podría haberse visto afectada por el humo, según informaron fuentes del 112. Anteriormente, otra mujer de 20 años también tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios al verse afectada por el humo. La joven fue trasladada al Hospital Virgen de las Nieves y no ha trascendido su estado.

Investigación. Como resultado del incendio, al menos siete coches resultaron calcinados en distintos puntos del garaje, por lo que con toda probabilidad se trata de un fuego provocado intencionadamente, según indicaron ayer fuentes de los bomberos.

El Servicio de Coordinación de Emergencias fue el encargado de avistar a los Bomberos, a la Policía Local, al 061, a la Cruz Roja, a Protección Civil y a la Policía Nacional, que será la que se haga cargo de la investigación para determinar cuáles fueron las causas que originaron el fuego.

  • 1