Local

Desalojan a 12 familias tras el incendio provocado de cinco vehículos

Un ajuste de cuentas entre dos bandas rumanas del municipio podría estar detrás del incidente.

el 27 may 2011 / 21:30 h.

TAGS:

La madrugada del viernes El Viso del Alcor vivió un auténtico caos en pleno centro urbano. Sobre las 1.00 horas un grupo de tres individuos prendieron fuego a dos furgonetas estacionadas en la calle La Cruz y a otros tres vehículos más en la calle san Pedro Nolasco, estacionados justo frente al colegio público Gil Muñoz.

Rápidamente se personaron en los dos escenarios efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil del puesto de Los Alcores, así como una unidad de bomberos procedente de Carmona e incluso, ante la gravedad de los acontecimientos, el propio alcalde, Manuel García Benítez (PSOE).

Mientras la unidad de extinción de incendios controlaba las llamas, los cuerpos de seguridad procedieron a desalojar las viviendas más próximas, dos bloques de pisos en los que habitan un total de 12 familias, que tuvieron que salir de sus domicilios por el riesgo que corrían de sufrir intoxicación debido al dióxido de carbono procedente de la intensa humareda. Una vez eliminado el humo por los efectivos de bomberos, en torno a las 4.00 de la madrugada, todas las familias pudieron regresar a sus domicilios. Todas excepto una, que decidió por seguridad pasar la noche fuera de casa.

En los domicilios ubicados en la calle San Pedro Nolasco se han producido daños. Los aires acondicionados de la fachada se derritieron por el sofocante calor y las ventanas y persianas sufrieron importantes desperfectos también por el mismo motivo.
Según fuentes de la investigación, los responsables de tales actos son tres individuos de nacionalidad rumana que habrían actuado movidos por un ajuste de cuentas entre bandas de esa nacionalidad. Al parecer, uno de los tres individuos en cuestión ya había amenazado anteriormente con quemarle el coche a su enemigo. Y no sólo cumplió su venganza, sino que además prendió fuego a los tres vehículos que poseía. El propietario vivía en el bloque que fue desalojado en la calle San Pedro Nolasco.

Los otros dos vehículos incendiados tuvieron la mala fortuna de encontrarse estacionados en ese mismo lugar y a esa hora en el escenario de los hechos. Antonio, un autónomo, era el propietario de uno de los vehículos, que acababa de adquirirlo hacía apenas tres semanas. "Mi mujer creía que el incendio se debía a alguna rencilla personal oculta que pudiéramos tener con algún vecino, pero no tenemos ningún problema con nadie, por eso me extrañaba", señaló el afectado tras interponer denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Ahora, espera que el seguro se haga cargo de los desperfectos, y que su suegro le preste su vehículo para trabajar, ya que acaba de comenzar a pagarlo.

Mientras tanto las autoridades han lanzado contra los mismos una orden de busca y captura, y su detención puede ser cuestión de horas. Se da la circunstancia de que uno de ellos tiene dos órdenes de alejamiento por maltratar a sendas parejas anteriores y que también son de su misma nacionalidad.

No es la primera vez que individuos de nacionalidad rumana actúan de manera violenta en el municipio. Hace apenas dos meses, un boxeador profesional rumano la emprendió a golpes con otro compatriota suyo y vecino también de El Viso y llegó a agredir a tres agentes cuando se disponían a detenerlo.

  • 1