viernes, 19 abril 2019
23:55
, última actualización
Local

Desalojan al alcalde de El Pedroso de la sede de Sevillana Endesa

Aunque fuentes de la compañía aseguran que la negociación va a continuar la próxima semana, el alcalde asegura que va a seguir allí.

el 24 feb 2010 / 22:02 h.

TAGS:

Manuel Meléndez fue recibido por Pilar González y otros compañeros del PA a las puertas de Sevillana.
"Me han sacado pero yo voy a seguir aquí y si me voy esta noche es porque llevo aquí dos días, pero volveré mañana a las siete de la mañana porque yo no lo voy a dejar". Estas fueron las primeras palabras del alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez (PA), tras ser desalojado, sin resistencia, por dos policías de paisano de la sede de Sevillana poco después de las nueve de la noche.


El alcalde aseguraba indignado que "el delegado territorial de Sevillana ha firmado una orden de desahucio y me ha sacado de aquí". Sin embargo, fuentes de Endesa señalaron a Europa Press que el regidor abandonó las instalaciones por propia voluntad y que las negociaciones seguirán la próxima semana.

Pero, Meléndez no está dispuesto a que las cosas queden así después de no alcanzar acuerdo alguno para que la compañía se comprometa a acabar con los continuos cortes de luz que sufre la localidad y otros municipios vecinos. Había decidido pasar una segunda noche en la sede social de la empresa después de quedar "rotas" las negociaciones. El alcalde informó de que había elevado a la directiva de Sevillana un documento con las principales propuestas del Ayuntamiento. En concreto, el teniente de alcalde, José Luis Jiménez, y el edil de Hacienda, Jorge Brenes, entregaron a la directiva una propuesta que "recogía la mayor parte de las demandas que los vecinos de El Pedroso reclaman".

Pasadas las 17.00 horas, el director provincial de la compañía, Pedro Méndez, había dado por rotas las negociaciones que se venían manteniendo desde ayer con la frase "o lo tomas o lo dejas", refiriéndose a la propuesta que la empresa le había dado el martes.

El alcalde indicó al respecto que "ni lo tomo, ni me voy. Si no hay acuerdo, no voy a abandonar las dependencias de la empresa por mi propio pie. Si lo que pretenden es que me vaya de aquí y termine el encierro, tendrán que echarme ellos", con lo que su intención era "seguir aquí" y pernoctar nuevamente en las instalaciones de Endesa. Finalmente no le dejaron que lo cumpliera.

  • 1