Desalojado del Parlamento un grupo de manifestantes con pancartas y torso desnudo

Eran miembros del CSIF que con esta acción han querido trasladar a los políticos la situación de los empleados públicos y la situación en la que "van a dejar los servicios públicos".

el 18 dic 2013 / 14:13 h.

PROTESTA-PARLAMENTO-2El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha  ordenado desalojar de la tribuna de invitados del Pleno de la Cámara  autonómica a una decena de manifestantes que portaban pancartas,  algunos de los cuales, llevaban el torso desnudo con mensajes de  protesta escritos en el cuerpo. Este desalojo se ha producido apenas unos minutos después del  inicio del Pleno del Parlamento andaluz que entre este miércoles y  este jueves va a aprobar el Presupuesto de la Junta para el próximo  ejercicio de 2014. Acababa de empezar a intervenir en el Pleno el portavoz de IULV-CA  Ignacio García cuando el presidente lo ha interrumpido y ha pedido a  los servicios de seguridad de la Cámara que desalojaran a estos  manifestantes, que portaban carteles en los que se podía leer, junto  al logo del sindicato CSIF, "nosotros no somos los culpables" o "la  Junta nos roba". Todos ellos, incluidos los que tenían el torso desnudo con  mensajes similares de protesta, han sido desalojados de forma  pacífica y el Pleno se ha reanudado con normalidad a los pocos  segundos, cuando García ha retomado su turno de palabra.

PROTESTA-PARLAMENTO-1Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CSIF-A,  Francisco Iglesias, ha señalado que con esta acción han querido  trasladar a los representantes políticos la situación de los  empleados públicos y la situación en la que "van a dejar los  servicios públicos".

"Queríamos escenificar en el Parlamento esta situación y algunos  compañeros se han pintando eslogans en el pecho para hacerlos  visibles", ha explicado a Europa Press. Asimismo, ha indicado que esta tarde el CSIF-A continuará con sus  protestas, que contará con gente llegada en autobús "desde toda  Andalucía".

  • 1