Local

Desalojan del Pleno a los policías que llevan nariz postiza en protesta

el 25 ene 2013 / 10:17 h.

TAGS:

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha tomado conocimiento de la  renuncia de la concejal socialista Mercedes de Pablos, nueva  directora gerente del Patronato del Centro de Estudios Andaluces. El  arranque de la sesión ordinaria del Pleno ha estado marcado por la  despedida de unos 15 minutos realizada por los portavoces de PP, PSOE  e IU, Juan Bueno, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos, además de  por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha valorado la  "plena dedicación" de la ya ex edil socialista, a la que ha asegurado  que se echará "mucho de menos".

En este marco, De Pablos, que ha sido despedida con un amplio  aplauso de sus compañeros, ha mostrado su "agradecimiento" a todos y  cada uno de los miembros que conforman la actividad diaria municipal,  como los concejales, trabajadores y periodistas, por su "cariño y  respeto" y ha asegurado que llegó al consistorio "respetando la  política municipal", descubriendo que es aquí donde está la  "verdadera política de cercanía".

Además, ha asegurado que sale del Ayuntamiento "más sabia" y ha  expresado su gratitud y cariño, poniendo en valor la "abnegada" labor  de todos los concejales hispalenses.

Por su parte, Zoido ha subrayado que se echará "mucho de menos" a  De Pablos, insistiendo en que ella "es como es" y que se notará "su  falta". Además, ha valorado su "plena dedicación" durante este año y  medio.

Asimismo, Espadas ha recalcado que ésta "deja huella por su  estilo, clase y profesionalidad", además de por su "alegría,  dinamismo y trabajo". El portavoz socialista ha dado las gracias a De  Pablos y ha asegurado que se queda "con muchas cosas" de ella, pero  especialmente con "su voz, por su tono y calor".

Igualmente, Bueno ha afirmado que es "imposible hablar mal" de De  Pablos, apuntando a la "buena relación" en el ámbito laborar y  valorando que le haya dicho a la cara "todo aquello que no le  gustaba". Además, el presidente del Pleno y concejal de Relaciones  Institucionales, Javier Landa, también ha querido dar las "gracias" a  la exedil en su despedida.  

En la misma línea, Torrijos ha subrayado su "amistad" con la  exconcejal socialista, que "ha sabido compaginar el servicio público  y la poesía", y ha puesto en valor el "respeto, la honorabilidad y la  democracia" demostrada en el trato. Así, ha dado a De Pablos un  "hasta luego", asegurando que se volverán a ver en las "trincheras"  de la lucha por una sociedad "más justa".

  • 1