Desalojan dos horas el Ayuntamiento de Utrera por un falso aviso de bomba

Una llamada anónima al despacho de Alcaldía dio el aviso. Se han acordonado varias calles y se ha desalojado también una guardería y un centro de educación especial. 

el 28 oct 2011 / 09:39 h.

El Ayuntamiento de Utrera estuvo desalojado esta mañana durante más de dos horas por un falso aviso de bomba. La llamada se produjo a las 9.40 horas en el despacho de Alcaldía. Según fuentes municipales, un hombre, sin identificarse, informó de que habían puesto una bomba en las dependencias municipales. Nada más colgar, se dio parte a la Guardia Civil y la Policía y se procedió al desalojo del personal. 

La Guardia Civil, al llegar al lugar del aviso, estableció un perimetro de seguridad que afectó a varias calles y desalojó las viviendas anexas a la casa consistorial, además de un centro de educación especial y una guardería cercana. Los niños de esta guardería fueron trasladados a la sala de exposiciones del teatro municipal hasta que se confirmó que se trataba de un falso aviso de bomba, extremo que se produjo a las 12.00 horas, cuando el operativo rastreó la zona con perros y el equipo de artificieros. 

Como anécdota, destaca que en el momento del desalojo se estaba produciendo un simulacro de evacuación en otra de las sedes municipales, la de la Agencia Tributaria, que está situada en la avenida San Juan Bosco de Utrera.

  • 1