martes, 20 noviembre 2018
05:53
, última actualización
Local

Desalojan el edificio 'okupado' en el barrio de Hostafrancs de Barcelona

Se ha iniciado sobre las 5 de la mañana y en el interior del edificio había 14 personas.

el 30 nov 2011 / 07:56 h.

TAGS:

Los Mossos d'Esquadra han desalojado la madrugada de este miércoles el edificio 'okupado' hace 12 días en el barrio de Hostafrancs de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes policiales.


El desalojo, con orden judicial, se ha iniciado sobre las 5 de la mañana y en el interior del edificio había 14 personas, y otras cuatro se habían colgado para resistir de forma pacífica.

Un grupo de manifestantes se ha concentrado ante el edificio para protestar por el desalojo, y posteriormente unas 80 personas se han desplazado a la Gran Via de Barcelona, donde han cortado momentáneamente el tráfico.

La 'okupación' de este edificio se enmarcó dentro de la campaña que lleva a cabo el movimiento de los 'indignados' desde el 15 de octubre, cuando entraron en un inmueble del distrito de Nou Barris para realojar a familias desahuciadas o en situación precaria.

La 'okupación' en la calle Hostafrancs se produjo el 18 de noviembre, la víspera de la jornada de reflexión, después de una manifestación del movimiento 15M que partió de la plaza Catalunya y que congregó hasta 500 personas.

  • 1