Local

Desalojan parte del polígono Las Palmeras por un incendio en una nave

Los trabajadores del polígono Las Palmeras se llevaron un buen susto después de que varias naves de la calle Dátiles tuvieran que ser desalojadas al declararse un incendio en una de ellas. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:45 h.

TAGS:

Los trabajadores del polígono Las Palmeras, en el término municipal de Dos Hermanas, se llevaron ayer un buen susto después de que varias naves de la calle Dátiles tuvieran que ser desalojadas al declararse un incendio en una de ellas. En su extinción participaron tres parques de bomberos.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se declaró alrededor de las 9.25 horas, cuando se recibió una llamada informando del suceso. Se dio aviso entonces a las emergencias sanitarias del 061, a la Policía Local de Dos Hermanas y también a los bomberos de la Diputación de Sevilla.

Éstos trasladaron dotaciones de tres parques de bomberos distintos: el central, el de Dos Hermanas y el de Alcalá de Guadaíra hasta la nave incendiada en Dos Hermanas para poder extinguir las llamas.

Sobre las 10.30 horas, los bomberos tuvieron que desalojar las naves del polígono más próximas a aquella donde se produjo el fuego. El objetivo no era otro que evitar casos de intoxicación por humo, ya que éste se estaba expandiendo a los edificios colindantes. Los bomberos abrieron las ventanas de las naves colindantes y esperaron un tiempo para que se ventilara del humo que estaba entrando, por lo que durante alrededor de una hora, los trabajadores tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo.

Los efectivos del parque de bomberos central y los del de Alcalá de Guadaíra abandonaron el lugar del siniestro pasadas las 11.30 horas, momento a partir del cual quedaron tan sólo los de Dos Hermanas, los que, alrededor de las 13.45, dieron por controlada la situación y dieron por concluidas sus labores.

Según relataron los trabajadores de la empresa, el incendio pudo producirse por una chispa de un cable que, casualmente, topó con un nido de pájaros y empezó a arder. De hecho, el techo fue la parte más dañada por el fuego.

Los bomberos destacaron la dificultad de moverse por el almacén, puesto que estaba lleno de muebles de madera usados y apilados en grandes cantidades, lo que habría hecho que el fuego se extendiese con mayor rapidez de no haber sido controlado tan pronto.

Por fortuna, no se produjeron daños personales de importancia. En este sentido, el 112 informó a media mañana de que una mujer de 31 años, de quien no se facilitó la identidad, había resultado herida por inhalación de humo y trasladada al Hospital de Valme. Sin embargo, tanto en el centro hospitalario negaron que tuviera que ser ingresada ninguna mujer por estos hechos. También en la empresa afectada por el siniestro negaron que hubiera algún herido.

En cuanto a las causas del fuego, ni los profesionales de Dos Hermanas ni los del parque de bomberos central ofrecieron información oficial al respecto a lo largo de todo el día, a la espera de concluir las investigaciones de un incendio que fue rápidamente controlado y que no tuvo mayores consecuencias.

De hecho, a primera hora de la tarde, la normalidad ya había regresado a las calles del polígono aunque los trabajadores habían vivido minutos de tensión cuando se llenó de humo.

  • 1