domingo, 17 febrero 2019
15:05
, última actualización
Local

Desalojo por fuego en Mojácar

Cien personas han vuelto ya a sus casas tras el incendio iniciado el sábado.

el 13 jun 2010 / 18:57 h.

TAGS:

Unas cien personas fueron realojadas a las 2.00 horas de ayer en sus viviendas después de que tuvieran que abandonarlas como consecuencia del incendio producido en la zona de Las Ventanicas y Puerto Marina, en Mojácar (Almería), y del que por el momento se desconocen las causas. Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que el fuego se originó alrededor de las 21.30 horas del sábado en el Paseo del Mediterráneo del municipio.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del Infoca , bomberos del Consorcio del levante almeriense, Policía Local, Protección Civil , Guardia Civil y Policía Autonómica . Según el 112 , los vecinos fueron desalojados "como precaución", como también lo hicieron los más de 70 turistas de un hotel cercano, regresando poco tiempo después a su alojamiento sin incidencia alguna. El fuego ya está apagado.

Precisamente el año pasado en Sierra Cabrera, también en Mojácar, se quemaron más de 4.500 hectáreas de alto valor natural.

  • 1