Local

Desaparece en las costas de Málaga una joven con una moto náutica

El servicio de emergencias 112 ha activado el dispositivo de búsqueda de una joven de 24 años desaparecida cuando se desplazaba junto a otro chico en una moto náutica frente a la costa de Benalmádena (Málaga).

el 16 sep 2009 / 05:41 h.

TAGS:

Buscan en el mar a joven desaparecida que se desplazaba en una moto náutica

(Actualiza la SV2018 con nuevos datos sobre las circunstancias de la desaparición)

Málaga, 14 jul (EFE).- El servicio de emergencias 112 ha activado el dispositivo de búsqueda de una joven de 24 años desaparecida cuando se desplazaba junto a otro chico en una moto náutica frente a la costa de Benalmádena (Málaga).

Los dos jóvenes formaban parte de un grupo que había salido la tarde de ayer a navegar en un velero y cuatro motos acuáticas desde Benalmádena, según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz). Al regresar a tierra, se percataron de que faltaba una moto en la que viajaban dos jóvenes, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, que activaron el dispositivo de búsqueda a las 22:00 horas.

Sobre las 2:30 horas, un barco mercante que pasaba por la zona encontró al varón en el agua, a 2 millas y media (unos cuatro kilómetros) de la costa de Benalmádena, el cual se encontraba en buen estado pese a que llevaba algún tiempo nadando. Al parecer, como se divisaban las luces de la marina de Benalmádena los dos ocupantes de la moto náutica decidieron tirarse al mar para llegar a nado a tierra.

Según las fuentes, los dos jóvenes se separaron y él creía que iba por delante porque "nadaba más", pero ella continúa desaparecida. "En el mar, las distancias engañan mucho y las luces son potentes, por lo que pensaban que estaban más cerca", según Salvamento Marítimo.

Medios aéreos y marítimos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja trabajan en la búsqueda de la joven, y el servicio de emergencias 112 también ha recabado la colaboración de los agentes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía de los municipios costeros de Málaga.

  • 1