Local

Desaparece un pescador en la costa de A Coruña

La previsión meteorológica en el mar es de alerta roja ante la posibilidad de que el oleaje pueda llegar a alcanzar los diez metros.

el 09 nov 2010 / 09:09 h.

TAGS:

Un pescador ha sido dado por desaparecido en la zona de Baldaio, en el municipio coruñés de Carballo, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias.

Los equipos de rescate recibieron una llamada sobre las 6.20 horas de la mañana de hoy, en la que se alertaba de que un hombre que se encontraba pescando en la zona había desaparecido posiblemente debido a un golpe de mar.

Los integrantes de equipos de salvamento no pudieron localizar a la persona, ya que en la zona apenas hay visibilidad y las condiciones del mar son malas, según la misma fuente.

Este ha sido el incidente de mayor gravedad de los registrados esta pasada noche en la comunidad autónoma de Galicia debido al mal tiempo.

Según las previsiones meteorológicas, durante el día de hoy se esperan vientos de entre 70 y 90 kilómetros por hora y que podrían alcanzar mayor fuerza en zonas altas y del litoral.

Durante la noche el fuerte viento y el oleaje ha causado desperfectos en algunas zonas, principalmente de la costa de A Coruña y Lugo, derribando árboles y farolas y anegando calles en determinadas zonas.

De madrugada, en la ciudad de A Coruña el oleaje llegó a mover los bancos de piedra instalados en una zona próxima al mar y derribó algún poste eléctrico, según los servicios de emergencias.

En el puerto de Sada han tenido que intervenir los equipos de emergencia ante el riesgo de que se rompiera el cabo de un pesquero. La zona de costa de la provincia de Lugo se ha visto también afectada por el temporal.

En el término municipal de Cervo el fuerte oleaje llegó a levantar parte del muelle de San Ciprián y las olas derribaron parte del dique. En este punto el fuerte mar llegó a afectar a las casetas de los pescadores ubicadas en la zona y a un edificio de viviendas próximo, si bien sus ocupantes no sufrieron daños.

La previsión meteorológica en el mar es de alerta roja ante la posibilidad de que el oleaje pueda llegar a alcanzar los diez metros.

Según Meteogalicia, en la costa el viento soplará del noroeste con fuerza 7 a 8 y se registrará mar muy gruesa. La visibilidad tanto en la costa como en el mar será mala.

  • 1