Local

Desaparece una menor de 15 años en Mijas (Málaga)

La Guardia Civil y la Policía Local de Mijas buscan desde el jueves a Amy Fitzpatrick, una menor de 15 años de origen irlándes desaparecida el 1 de enero en la zona de Mijas-Costa. La menor salió ese día sobre las 22.00 horas de la casa de unos amigos de la familia, donde al parecer hizo de niñera junto a una amiga, pero no regresó a su domicilio. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:19 h.

TAGS:

La Guardia Civil y la Policía Local de Mijas buscan desde el jueves a Amy Fitzpatrick, una menor de 15 años de origen irlándes desaparecida el 1 de enero en la zona de Mijas-Costa.

La menor salió ese día sobre las 22.00 horas de la casa de unos amigos de la familia en la urbanización Calypso, donde al parecer hizo de niñera junto a una amiga, pero no regresó a su domicilio, situado en la urbanización Riviera del Sol y distante unos 300 metros.

La Guardia Civil de Mijas, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil, comenzó su búsqueda por varias zonas de la localidad el día 3, cuando su familia denunció la desaparición.

En el rastreo participaron cerca de 30 agentes, apoyados por un helicóptero del instituto armado, y se extendió desde la Cala de Mijas hasta la zona de Calahonda, cerca de la autopista de peaje. La batida finalizó alrededor de las 21.00 horas "porque al ser de noche se complican las condiciones", señalaron fuentes de la Guardia Civil. Sin embargo, la búsqueda se reanudó ayer.

La madre de la joven ofreció ayer una rueda de prensa en la que hizo un llamamiento a la colaboración de los vecinos de Mijas que pudieran haber visto a su hija, ante el temor a que alguien la retenga contra su voluntad.

En el momento de la desaparición, llevaba una minifalda, camiseta de la marca Diesel y botas altas, todo ello en color negro. La madre la describió como una chica muy delgada, de pelo moreno y color de piel muy pálido. También lanzó un mensaje a Amy, en caso de que haya decidido marcharse voluntariamente, para pedirle que vuelva.

  • 1